FORO ESPAÑA-JAPÓN

Castelló abre su primer Foro España-Japón

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, destaca la relevancia de este foro “como palanca de promoción económica, impulso del comercio exterior, fomentando las relaciones estratégicas entre empresas de ambos países, y como generador de oportunidades de negocio”

ondacero.es

Castellón | 25.11.2019 10:26

Imagen de archivo: el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.
Imagen de archivo: el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. | ondacero.es

Castelló se convertirá a partir de este lunes en el centro de las relaciones entre España y Japón con la celebración del XXI Foro España-Japón, el principal encuentro de diálogo bilateral entre los dos países que llega por primera vez a la Comunitat Valenciana de la mano de la capital de la Plana. Del 25 al 27 de noviembre, la ciudad reunirá a más de doscientas autoridades y expertos de ambos países, desde altos cargos políticos a representantes de empresas e instituciones y expertos de ámbitos varios como la tecnología y la geopolítica.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, destaca la relevancia de este foro “como palanca de promoción económica, impulso del comercio exterior, fomentando las relaciones estratégicas entre empresas de ambos países, y como generador de oportunidades de negocio”. “Queremos convertir Castelló en el puente que enlace los dos países, por lo que esta cumbre con la tercera potencia mundial es decisiva”, asegura la primera edila. El encuentro bilateral arrancará mañana lunes con la recepción de bienvenida y el martes se desarrollará en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló con sesiones de diálogo durante toda la jornada, para dar paso, el miércoles, a varias visitas técnicas que desplazarán a los participantes hasta València.

El Foro España-Japón tiene como lema Sociedad 5.0, una sociedad tecnológica centrada en lo humano. Se estructurará en tres ejes: Miradas globales, Impulsando los ecosistemas de innovación y Tecnología y Sociedad 5.0. En la página web www.foroespanajapon.com se puede consultar toda la programación y seguir la retransmisión en directo de las ponencias, en español y en japonés.