POLITICA MUNICIPAL

Carrasco anuncia su intención de que las cámaras del centro dejan de multar

La alcaldesa de la capital de la Plana, Begoña Carrasco, es partidaria de mantener las cámaras a modo de seguridad y de mejora de la movilidad, pero sin que multen a los conductores.

ondacero.es

Castellón | 20.06.2023 09:29

Carrasco anuncia su intención de que las cámaras del centro dejan de multar
Carrasco anuncia su intención de que las cámaras del centro dejan de multar | ondacero.es

La alcaldesa Begoña Carrasco ha anunciado, tras una reunión con el sector del comercio de Castellón, su intención de estudiar cómo eliminar el sistema de multas automático conectado a las 21 cámaras de vigilancia del centro de Castellón. 'Es fundamental para que la gente vuelva a venir al centro y se pueda reactivar la economía en un centro que se asfixia' ha explicado Carrasco.

Carrasco es partidaria de mantenerlas a modo de seguridad y de mejora de la movilidad, pero sin que multen a los conductores. Y lo mismo con las cámaras de la almendra central, adquiridas por dos millones de euros, la alcaldesa plantea nuevos usos como ubicarlas en puntos estratégicos para evitar la proliferación de vertederos incontrolados.

Esta es una de las medidas presentadas al sector del comercio por la primera edil, orientadas a la revitalización de la ciudad con el objetivo de ayudar al comercio local. La alcaldesa también aprovechó la reunión para presentar a los once concejales del equipo de gobierno que desde hoy se ponen a trabajar para atender los problemas de la ciudad.

MEDIDAS MUNICIPALES

Carrasco anunció un plan de choque para intensificar la limpieza, mejorar la iluminación y dotar de más seguridad las calles, así como un plan de mejora de la accesibilidad y la señalización para facilitar el acceso al centro y a los parkings, negociando las tarifas para que beneficien a quienes compren en el centro.

Con respecto al proyecto de la almendra central, que adjudicó el gobierno anterior, la alcaldesa Begoña Carrasco ha mostrado su disconformidad y ha asegurado que se sentará con la empresa adjudicataria para no llevar a cabo el cierre al tráfico de 745.000 metros cuadrados de superficie urbana. Carrasco asegura que no quieren perder los 8 millones de fondos europeos destinados a la Zona de Bajas Emisiones, sino reorientarlos para que vayan destinados al asfaltado y a la

mejora de las calles. Según apunta la alcaldesa de Castelló, la normativa europea obliga a delimitar una zona de bajas emisiones antes del 31 de diciembre de 2023, pero no dice ni la superficie ni cómo hacerlo, por eso el objetivo es tratar de modificar la zona aprovechando las áreas ya peatonalizas en esta ciudad.