PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Benicàssim Y Vila-real abren a la ciudadanía los presupuestos participativos.

Ambos ayuntamientos pretenden dar voz a sus vecinos y hacerles participes de la elaboración de los presupuestos municipales

ondacero.es

Castellón | 26.10.2021 10:25

Benicàssim Y Vila-real abren a la ciudadanía los presupuestos participativos.
Benicàssim Y Vila-real abren a la ciudadanía los presupuestos participativos. | Benicàssim

En Vila-real, los días 28 de octubre y 3 de noviembre se abrirá el plazo para la presentación de las propuestas. Del 4 al 10 noviembre se procederá al análisis de las propuestas y entre el 11 y el 14 de noviembre se abrirán las votaciones públicas. Está previsto que a partir del 15 de noviembre se hagan públicos los resultados. Este año, como novedad, se ha decidido incluir una fase de baremación, que será posterior a la fase de valoración técnica.

Por su parte, en Benicàssim, el plazo para presentar propuestas para su inclusión en los presupuestos municipales del 2022 será del 26 de octubre al 16 de noviembre. La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, asegura que es un proceso para 'dar voz a los vecinos'. La campaña de Presupuestos Participativos 2022 en Benicàssim va a constar de seis pasos y comenzará con una campaña informativa a la se le sumará un formulario en el que cada vecino podrá proponer sus iniciativas.