DEPURADORA EN BENICÀSSIM

Benicàssim solicita al Consell la partida necesaria para la construcción de una nueva depuradora

El equipo de gobierno ya ha comenzado con los trámites previos y se han puesto a disposición los medios materiales, recursos técnicos y humanos para avanzar un proyecto que permita concluir la construcción de una nueva depuradora en Benicàssim que no les haga depender de la instalación de Castellón.

ondacero.es

Castellón | 10.12.2021 09:29

Benicàssim solicita al Consell la partida necesaria para la construcción de una nueva depuradora
Benicàssim solicita al Consell la partida necesaria para la construcción de una nueva depuradora | Ayuntamiento de Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim continúa reclamando la construcción de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en el municipio. En palabras de la alcaldesa, Susana Marqués, “una infraestructura prioritaria, urgente y necesaria tal y como ya ha sido trasladado a la Generalitat en las reuniones mantenidas al efecto”. Así pues, el equipo de gobierno ya ha comenzado con los trámites previos y se han puesto a disposición los medios materiales, recursos técnicos y humanos para avanzar un proyecto que permita concluir la construcción de una nueva depuradora en Benicàssim que no les haga depender de la instalación de Castellón.

Por ello, el pleno del Ayuntamiento de Benicàssim va a reivindicar de nuevo que los próximos presupuestos de la Generalitat Valenciana para el ejercicio 2022 contemplen una partida suficiente que permita acometer el comienzo de este proyecto. A través de la moción que se debatirá en el pleno de este mes de diciembre, también se va a solicitar tanto a la Conselleria como a la EPSAR que les atiendan a la mayor brevedad posible.

Y mientras se continúa reivindicando la nueva infraestructura, el ayuntamiento sigue actuando en la actual instalación de la depuradora, con obras urgentes e inaplazables. Tras el fuerte temporal del pasado 29 de agosto, se han realizado obras de emergencia y a las que el consistorio ha destinado 423.000 euros.