POLÉMICA

Barrera: "Nuria Felip no continúa por motivos personales. Ha sido un disgusto"

El Vicepresidente y Conseller de Cultura, Vicente Barrera, niega presiones de su partido (VOX) a Nuria Felip para que renunciara a su cargo como directora del Instituto Valenciano de Cultura en Castelló.

🔴Nuria Felip renuncia al Institut Valencià de Cultura de Castelló por presiones de Vox

Onda Cero Castellón

Castellón | 15.11.2023 13:18

El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de Les Corts.
El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de Les Corts. | Rober Solsona - Europa Press

El Vicepresidente y Conseller de Cultura, Vicente Barrera, niega presiones de su partido a Nuria Felip para que renunciara a su cargo y asegura que su marcha se debe a "cuestiones personales".

"Han salido informaciones totalmente falsas. Nuria Felip tiene a nivel personal unas problemáticas y ha sido ella quien ha decidido no sumarse al proyecto", asegura el responsable de Cultura en el Consell.

Sobre las presiones de miembros de VOX para que forzará su dimisión como directora del Instituto Valenciano de Cultura en Castelló, Barrera comenta que en su "equipo mucha gente viene del Partido Popular y desde VOX no se hace ideología de los puestos de trabajo", insiste Barrera.

"Nosotros queremos a gente que sea capaz. Nuria Felip es una persona que es muy capaz y que, desgraciadamente, por cuestiones personales no ha podido sumarse al proyecto. Ha sido ella y no nosotros, lo que se ha publicado es totalmente falso. Para mi también ha sido un disgusto", sentencia el Conseller de Cultura.

No obstante y diversas fuentes mantienen el relato inicial en el que Nuria Felip sí que recibía presiones de VOX, incluso solicitando su ausencia en eventos públicos, como el Festival de Cortometrajes de Almassora, según ha podido saber Onda Cero Castelló.