Las temperaturas máximas registradas este martes en la Comunitat Valenciana han sufrido un descenso, excepto en el litoral de Castellón, pero con valores significativamente elevados que han llegado a los 38,8 grados en Atzeneta del Maestrat (Castellón).
Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también se han medido valores altos en Llíria (Valencia), con 38,5 grados; Xàtiva (Valencia), con 38,3; Carcaixent (Valencia), con 38,2; o Elche (Alicante), con 37,7 grados.
En la provincia de Castellón, los termómetros han llegado a 36,2 grados en la capital castellonense; a 33,1 en Morella; a 33 en Vilafranca del Cid; y a 30,5 grados en Castellfort.
Según el pronóstico de Aemet, el cielo lucirá poco nuboso o despejado en el resto de la región, con temperaturas sin cambios significativos, con valores significativamente elevados. Viento flojo de dirección variable a primeras y últimas horas, tendiendo a componente este por la tarde.
Mañana jueves se espera una tregua respecto a las máximas, que seguirán altas en el tercio sur y bajarán en el resto de la Comunitat.