PARO

Baja el paro de la provincia de Castellón en 552 personas durante el mes de mayo

Los datos, según el economista Enrique Dominguez, son positivos. La bajada es habitual pero destaca "datos preocupantes si se compara con el resto de provincias de España".

ondacero.es

Castellón | 04.06.2019 13:01

Oficina del Servef.
Oficina del Servef. | Onda Cero

Baja el paro en la provincia de Castellón en 552 personas. Los datos de empleo registrados durante el mes de mayo han disminuido respecto al mes anterior. De esta forma, el total de parados en la provincia es de 38.630 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En el último año el paro bajó en 930 personas (con un ritmo de reducción interanual del 2,35%).

Destaca que, una vez más, la mayoría de las personas que no tienen trabajo son mujeres. Y que las más afectadas son las mayores de 45 años.

El economista Enrique Dominguez ha analizado estos datos en Onda Cero Castellón y destaca, entre otras cosas, que "la bajada es habitual" pero que "hay datos preocupantes si se compara con el resto de provincias de España".

Tampoco destaca datos positivos en cuanto a afiliación, aunque sí resalta que Castellón continúa en el top 5 en contratación indefinida, con un porcentaje de 13 de cada 100.

Por su parte, la parte institucional celebra los datos conocidos hoy y los califica de positivos.

[[Puedes escuchar las valoraciones de los expertos en el podcast de nuestra página web]]