ECONOMÍA

Baja el paro en Castellón por la hostelería pero aumenta en industria y construcción

A pesar de que el dato es positivo, 152 desempleados menos, la cifra indica desaceleración de la economía y debilidad de sectores que históricamente han sido potentes en la provincia como la industria y la construcción.

Lorena Pardo

Castellón | 02.08.2023 12:49

PARO Y EMPLEO
PARO Y EMPLEO | Europa Press

Baja el paro en la provincia de Castellón en 152 personas, es un 0,4% menos que el mes anterior y, en el computo anual, eso supone 565 parados menos que el año pasado en estas fechas. Según los expertos es un comportamiento inusual en estas fechas en las que el sector servicios debería experimentar más contrataciones y la industria y la construcción llevar un mayor ritmo de actividad. En estos momentos la provincia tiene 34.586 parados.

El sector turístico es el responsable de este pequeño repunte positivo ya en el sector servicios el paro se ha reducido en 150 personas. También se ha reducido el paro en la agricultura en 64 empleados mientras que en la industria sube en 52 personas y 18 en la construcción. De ahí que en este mes de julio afecte más el paro a hombres, más demandados en los sectores industria y construcción, que a mujeres, más empleadas en servicios.

La contratación ha bajando en julio en Castellón respecto al mismo periodo del año pasado lo que implica que a pesar de que baja el paro, la economía está desacelerada. El mes pasado se firmaron 16.733 contratos en la provincia, 4. 305 contratos menos que en julio de 2022.