Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRIMERA MANIFESTACIÓN EN LA HISTORIA

Los autónomos de la provincia saldrán a la calle por primera vez para denunciar una situación que califican de "abusiva"

Será una manifestación a nivel nacional que está convocada para el próximo 15 de febrero y a la que Castellón se sumará de la mano de la plataforma Autónomos Unidos para Actuar (AUPA).

ondacero.es | Castellón
| 05/02/2019
Imagen de archivo: Subida de la cuota mínima de los autónomos.

Imagen de archivo: Subida de la cuota mínima de los autónomos. / laSexta.com

Los autónomos saldrán a la calle por primera vez en España para denunciar una situación que califican de abusiva. Será una manifestación a nivel nacional que está convocada para el próximo 15 de febrero y a la que Castellón se sumará de la mano de la plataforma Autónomos Unidos para Actuar (AUPA).

Lo que persiguen con esto es criticar que el gobierno incumple la cotización por ingresos reales para este colectivo.

Encarna Martínez, coordinadora en Castellón de la plataforma, asegura que están "cansados de seguir en esta situación que les parece desmesurada".

Asegura que la situación "es mucho más complicada desde que empezó la crisis", y lamenta que cada año les suban las cuotas. Denuncia que muchos de los autónomos "tienen que elegir entre pagar los impuestos o comer".