IBA A INGRESAR EN PRISIÓN

La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a cuatro años y medio de prisión a una mujer de 50 años por un delito contra la salud pública

La detenida intentó meter droga en la cárcel en el momento que ingresaba como interna para cumplir una condena por un delito de tráfico de drogas.

ondacero.es

Castellón | 21.02.2019 14:43

Fachada de la Audiencia Provincial de Castellón.
Fachada de la Audiencia Provincial de Castellón. | Agencia EFE

La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a cuatro años y medio de prisión a una mujer de 50 años por un delito contra la salud pública. La detenida intentó meter droga en la cárcel en el momento que ingresaba como interna para cumplir una condena por un delito de tráfico de drogas. La Sala le aplica la agravante de reincidencia y le impone una multa de 3.000 euros.

Estaba realizando los trámites de ingreso en el Centro Penitenciario Castellón I y durante el cacheo, la funcionaria le pasó el dispositivo detector de droga, que sonó constantemente en la zona situada entre el ombligo y la ingle. La mujer negó que llevara nada en su cuerpo, por lo que fue recluida en una celda, a la espera de ser trasladada a la enfermería para someterla a un control más exhaustivo.

Cuando la condenada abandonó la celda, los funcionarios localizaron en el inodoro un preservativo con el hachís y la cocaína, sustancias que en el mercado ilícito se hubieran vendido por más de mil euros.