AYUNTAMIENTO ALMASSORA

Almassora aspira a obtener la marca de Municipio Industrial Estratégico

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí ha presentado a cerca de un centenar de empresas locales, un Estudio para desarrollar nuevos polígonos industriales.

ondacero.es

CASTELLON | 31.03.2022 16:27

Almassora aspira a obtener la marca de Municipio Industrial Estratégico
Almassora aspira a obtener la marca de Municipio Industrial Estratégico | Ayuntamiento de Almassora

El Ayuntamiento de Almassora junto con la empresa Autem, han presentado el Estudio del Sector Industrial de la localidad, que aboga por el desarrollo de nuevos polígonos para duplicar el suelo disponible hasta el millón de metros cuadrados, y así acceder a la marca Municipio Industrial Estratégico, y consolidar la creación de empleo estable.

El objetivo pasa por que al menos el 50% de este suelo esté calificado como área industrial avanzada.

EL informe de este informa, elaborado por la Autem desgrana los datos de este informe elaborado durante meses para radiografiar la situación de los polígonos de Almassora y las necesidades de suelo a futuro.

El informe ha detectado una falta de parcelas para atraer a nuevos inversores y, la localidad aspira a sumar suelo industrial alrededor de la próxima estación intermodal de Castelló para aprovechar así las nuevas oportunidades de intercambio modal de mercancías.

Según la concejala de Territorio, Almassora debe aprovechar su ubicación en un enclave “privilegiado” a apenas 12 kilómetros del puerto de Castelló, de la futura estación intermodal prevista a su lado y a 39 kilómetros del aeropuerto de la provincia.

Para conseguir la marca de Municipio Estratégico Industrial es necesario desarrollar las 14 zonas/polígonos recogidos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) hasta duplicar los 4.958.035,11 metros cuadrados de superficie industrial o potencialmente industrial actuales.