CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

MIERCOLES 26 DE ENERO DE 2022

Conexión universidad - empresa

La empresa Vernís se adhiere al Patronato de la FUE-UJI.

Hablamos con el Director General de Vernís Carlos Gonzalvo Prades, para conocer la trayectoria de la empresa con más de 50 años de actividad, y los proyectos que están desarrollando en la actualidad, además de los proyectos previstos a largo plazo.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

L'UJI i Unión de Mutuas promouen la investigació biomecànica per al tractament de les lesions de mà i canell en l’àmbit laboral

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, i la directora gerent d’Unión de Mutuas, Carmen Barber, han signat un conveni de col·laboració en investigació i transferència de coneixement entre les dues entitats amb la finalitat d’avançar en l’aplicació de la biomecànica en la valoració i tractament de lesions de mà i canell derivades de contingències professionals.

L’acte ha comptat amb la participació del vicerector d’Investigació i Transferència, Jesús Lancis; el director mèdic i la directora gerent adjunta d’Unión de Mutuas, Serafín Oliva i Teresa Blasco, respectivament, i les integrants del grup d’investigació de Biomecànica i Ergonomia, Margarita Vergara i Verónica Gracia, que ja ha col·laborat en altres estudis sobre aquesta temàtica, els resultats dels quals han sigut publicats en diverses revistes científiques internacionals.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

Espaitec Organiza una jornada sobre financiación pública para empresas innovadoras durante 2022

El martes, 1 de febrero, se celebrará el evento, en formato híbrido, y contará con el CDTI, el IVACE, AVI y la Generalitat Valenciana.

La sesión informativa tendrá lugar de 9.00 a 10.30 horas y participarán entidades como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y la Generalitat Valenciana para presentar las ayudas públicas disponibles para promover la innovación empresarial durante 2022. En el acto también se contará con algunas empresas de la provincia que detallarán su experiencia en la obtención de este tipo de ayuda a modo de casos de éxito.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La Càtedra Cuatroochenta d'Intel·ligència Artificial, Salut i Benestar de l'UJI impulsarà la «silver economy» a través del projecte europeu ARGENTUM

La Càtedra Cuatroochenta d'Intel·ligència Artificial, Salut i Benestar de la Universitat Jaume I forma part d'ARGENTUM, una xarxa europea que treballa per a impulsar la silver economy o economia platejada. L'economia platejada agrupa les activitats econòmiques, els productes i els serveis dirigits a cobrir les necessitats de les persones de més de 50 anys i comprén tant les compres que realitzen com l'activitat econòmica que generen.

Al costat d'altres cinc entitats i empreses de Bulgària, Letònia, Lituània i Itàlia, la Càtedra col·laborarà en la promoció dels coneixements digitals entre les persones majors i en la millora de la qualitat dels serveis que el mercat els ofereix.

MIÉRCOLES 19 DE ENERO DE 2022

Conexión Universidad-Empresa

Hablamos con Amparo Máñez, presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Castellón. Conocemos las relación que mantiene el colegio con la UJI, y la colaboración estrecha que mantiene con la universidad en beneficios de los alumnos graduados. Además noticias de la universidad y la empresa.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La Fundación «la Caixa» concede una beca al investigador de la UJI LUBERTUS BIJSMA para desarrollar un sistema de alerta temprana sobre la resistencia de los antimicrobianos

La Fundación «la Caixa» ha concedido al investigador de la Universitat Jaume I de Castelló LUBERTUS BIJSMA una beca de posdoctorado para desarrollar un líder sistema de vigilancia poblacional y de alerta temprana sobre el uso y la resistencia de los agentes antimicrobianos que complemento y mejoro los sistemas actuales con un coste relativamente bajo.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

Espaitec participa en el proyecto europeo ETHNA System para promover la innovación responsable.

El proyecto, coordinado por la Universitat Jaume I y financiado por la Comisión Europea a través del programa Horizonte 2020, pretende implementar un sistema de gobernanza ética alineado con los principios de la Investigación e Innovación Responsables de las organizaciones. Una iniciativa impulsada por la Comisión Europea y coordinada por la UJI. En concreto, se trata de un sistema de gobernanza ética para promover la Investigación e Innovación Responsables (RRI por sus siglas en inglés) en centros de educación superior, entidades de financiación y asociaciones publicoprivades vinculadas a la investigación y la innovación.

MIÉRCOLES 12 DE ENERO DE 2022

Conexión Universidad-Empresa

Hablamos con la CEO de Biocats, Maria Silvanna Catasus, para conocer su proyecto empresarial, y la importancia del galardón que otorga la Universitat Jaume I y el Banco Santander, que ofrecen una ayuda de 10.000 euros. Además analizamos la vinculación de la firma con Espaitec.