UJI DIVULGA

JUEVES 8 DE FEBRERO DE 2024

Uji divulga

Hoy entrevistamos a Pilar Safont, Laura Portolés i Irene Guzmán.

JUEVES 18 DE ENERO DE 2024

UJI divulga

Todos los jueves te contamos las noticias en innovación y tecnología en el espacio UJI divulga

JUEVES 1 DE FEBRERO DE 2024

Entrevista a Manuel Dolz Zaragozá

Hoy hablamos con Manuel Dolz Zaragozá, és investigador distingit del Programa GenT doctor/a d'excel·lència GV en el Departament d'Enginyeria i Ciència dels Computadors.

UJI DIVULGA

L’UJI redissenya el pla d’investigació reforçant la transferència de coneixement

La Universitat Jaume I de Castelló ha posat en marxa el nou «Pla de promoció de la investigació i transferència de coneixement» per a l’any 2024 amb un doble propòsit: promocionar una recerca de qualitat, accessible i oberta en tots els àmbits de coneixement i reforçar la transferència de coneixement cap a la societat, a través de la compressió mútua de necessitats i objectius.

UJI DIVULGA

L'UJI contribuirà a lluitar contra la desinformació electoral

L'Agència Executiva Europea d'Educació i Cultura (EACEA) de la Comissió Europea ha aprovat un projecte impulsat per la Universitat Jaume I de Castelló destinat a combatre els efectes de la difusió de notícies falses durant les campanyes electorals. Mitjançant accions educatives i recerques, aquesta iniciativa pretén oferir a la ciutadania les eines necessàries per a posar fre a aquest fenomen.

JUEVES 11 DE ENERO DE 2024

Entrevista a Lubertus Bijlsma

Hoy hablamos con Lubertus Bijlsma, investigador del Programa Ramón y Cajal del Departament de Química Física i Analítica

JUEVES 21 DE DICIEMBRE DE 2023

Entrevista a Agnese Sanpietro

Hoy hablamos con Agnese Sanpietro, del Grupo Sociolingüístico, de comunicación digital.

JUEVES 7 DE DICIEMBRE DE 2023

Entrevista a Esther Castillo Gómez

Hablamos de medicina, tecnología sanitaria y de promoción de la salud con Esther Castillo Gómez, licenciada en biología.

JUEVES 30 DE NOVIEMBRE DE 2023

Entrevista a Adrián Mota

Hoy entrevistamos a Adrián Mota, investigador en el campo de la ingeniería

JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DE 2023

Entrevista a Luis Martínez

Hoy entrevistamos al director de la Unidad de Divulgación Científica y Ciencia Ciudadana de la UJI, Luis Martínez.

JUEVES 16 DE NOVIEMBRE DE 2023

Entrevista a Lidón Moliner

Hoy entrevistamos a Lidón Moliner, investigadora en el ámbito de la educación y ganadora de uno de los premios "jóvenes con talento".

JUEVES 9 DE NOVIEMBRE DE 2023

Entrevista a David Cabedo

Hablamos con David Cabedo, Vicerrector de Innovación, transferencia y divulgación de la UJI de las actividades de divulgación y de ciencia

JUEVES 25 DE ENERO DE 2024

Entrevista a Javier Burgos

El objetivo de crear la plataforma es permitir reutilizar las innumerables muestras de experimentación animal almacenadas en los laboratorios de investigación y racionalizar su uso para disminuir significativamente el número de animales utilizados para finalidades científicas.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

Espaitec suma a Gen72, Infoware y Trebol Tree al ecosistema innovador y tecnológico de la Universitat Jaume I

Espaitec amplía su red de empresas vinculadas al Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló con la incorporación de las compañías Gen72, Infoware y Trebol Tree. La unión de estas nuevas empresas refuerza la posición de Espaitec como un lugar único para el crecimiento y aceleración empresarial en la provincia de Castellón.

Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló, continúa ampliando el número de empresas que se unen al parque y suma 14 firmas durante el periodo de crisis sanitaria y económica que se inició en marzo de 2020.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La Fundación Isonomía de la UJI y À Punt Mèdia desarrollarán iniciativas conjuntas para impulsar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres

Han firmado un convenio entre ambas entidades para colaborar en iniciativas conjuntas destinadas a impulsar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

la rectora Eva Alcón ha subrayado que «este acuerdo abre la cooperación a ámbitos como la realización de prácticas formativas en À Punt para el alumnado del Máster de Igualdad y Género de la UJI, además de convertir a la Fundación Isonomía de la UJI en agente de referencia.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

El ranking CWUR sitúa a la UJI en el 4,5% de las mejores instituciones de educación superior del mundo

En concreto, la universidad pública de Castelló se ubica en el puesto 888 entre las cerca de 20.000 instituciones que conforman el ranking y en el puesto 31 en el ámbito nacional.

El CWUR es una organización de consultoría líder que proporciona asesoramiento sobre políticas, conocimientos estratégicos y servicios de consultoría a gobiernos y universidades para mejorar los resultados educativos y de investigación.


CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La empresa MACER se suma al Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa

La firma MACER, fundada en 1973 y dedicada al diseño, desarrollo, producción y mantenimiento de moldes cerámicos para la industria del azulejo, ha sido la más reciente incorporación al Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, que cuenta ya con 33 empresas y entidades de la provincia que avalan con su presencia la razón de ser de la Fundación, creada en 1993 para servir de nexo de unión entre la Universitat Jaume I y el entorno socioeconómico castellonense.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

El ITC galardonado con el Premio IF Design Award

Un premio reconocido internacionalmente como sello de excelencia en el diseño. El premio ha sido otorgado, concretamente, al proyecto LIFE CERSUDS, un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible en el que se ha utilizado cerámica de bajo valor comercial, aunque de elevada calidad,

Cada año, la organización independiente de diseño más antigua del mundo, con base en Hannover, organiza el certamen

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La UJI tramita la construcción de un nuevo edificio de transferencia e innovación con un presupuesto de 8 millones de euros

La Universitat Jaume I ha iniciado la tramitación para dotar al campus de un edificio de transferencia e innovación con presupuesto previsto de ocho millones de euros. La rectora de la UJI, Eva Alcón, ha explicado que este nuevo equipamiento «estará destinado a grupos e institutos de investigación y a empresas de valor añadido con el objetivo de potenciar la transferencia de resultados a partir de la actividad investigadora que se realiza en la Universitat».

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I y la Diputación de Castelló consolidan el programa de crecimiento empresarial *Castellón Global programo (*CGP)

El objetivo del programa de crecimiento empresarial referencia de la provincia de Castelló es mejorar la capacidad de crecimiento y la competitividad del tejido empresarial provincial, inyectando innovación y nuevos procesos en la actividad diaria de cualquier empresa participando. *Castellón Global programo ofrece formación especializada y *mentorització personalizada desde el primer día, todo de manera gratuita y teniendo siempre en cuenta las necesidades específicas que presentan las empresas.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

El ITC ayudará a las start ups a avanzar en economía circular a través de Circular Start

El próximo 25 de marzo, en horario de 10:30 a 12:00h, el proyecto Circular Start: Circular Starting into Business, en el que participa el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) junto a otras entidades bajo la coordinación de Prospektiker, iniciará un webinar dirigido a representantes de incubadoras de empresas, formadores y coaches en el ámbito del emprendimiento, con el objetivo de presentar y dar la oportunidad de testear los materiales formativos sobre economía circular desarrollados. Los contenidos tienen como objetivo apoyar la inclusión de la economía circular y la sostenibilidad en el desarrollo de modelos de negocio.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

Cuida't Espaitec continúa su ciclo con un taller online dedicado al mindfulness ejecutivo

El ciclo Cuida’t Espaitec avanza con su actividad teniendo como referencia la salud y el cuidado de las personas que forman parte del ecosistema innovador y tecnológico de la Universitat Jaume I y del tejido empresarial de la provincia de Castellón.

En esta ocasión, Espaitec organiza el taller online el jueves 25 de marzo a las 16.00 horas mediante la plataforma Zoom, el cual tiene un carácter eminentemente práctico, los participantes serán capaces de mejorar su productividad y efectividad, así como el conocimiento de sí mismos.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

El Aula Fundación Banco Sabadell de Promoción del Talento premia al estudiantado excelente de la Universitat Jaume I

La vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social ha asegurado que «en la UJI tenemos muy claro que el talento, vuestro talento, es el mejor recurso por la sociedad y la mejor garantía de futuro colectivo. Por eso, la motivación del estudiantado y el acompañamiento forman parte de las líneas estratégicas universitarias». Inmaculada Rodríguez ha felicitado al alumnado, las familias y los grupos de investigación y ha agradecido a la Fundación Banco Sabadell «por la responsabilidad social que supone mantener el apoyo a estas becas y programas educativos».

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La UJI y Aerocas exploran nuevas vías de colaboración para afianzar la estrategia de diversificación del aeropuerto de Castelló a través de la investigación y la innovación

El objetivo pasa por identificar aquellas sinergias que permiten afianzar la estrategia de diversificación del aeropuerto a través de la investigación, la transferencia y la innovación.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha apuntado las diferentes líneas de negocio que se están desplegando en el aeropuerto, siguiendo una estrategica de diversificación y desarrollo integral de la infraestructura. En este sentido, ha explicado que al tráfico comercial vinculado al turismo se han sumado otras actividades de tipo industrial y de formación.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

FOBESA y la UJI renuevan su programa de becas para el alumnado residente en Benicàssim

La rectora de la Universitat Jaume I (UJI), Eva Alcón, y el presidente de Grupo Gimeno, Enrique Gimeno, han renovado por quinto año consecutivo el convenio de colaboración que hace posible el programa de Becas FOBESA, dotado este año con un presupuesto de 22.000 €.

El objetivo del mismo es promover la formación del estudiantado de grado de la UJI residente en Benicàssim, y al mismo tiempo continuar fortaleciendo las sinergias entre el tejido empresarial y la comunidad universitaria.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

Éxito en el primer hackathon de usabilidad y diseño en Espaitec

En este primer hackathon llevado a cabo en Espaitec han participado ocho equipos de solucionadores formados por alumnos de la UJI y del IES El Caminàs. En esta primera edición se han proclamado ganadores los equipos de solvers que han trabajado las aplicaciones de Bitcoinforme S.L. y Faytheconsulting S.L.

Con esta primera experiencia, y a partir de las lecciones aprendidas y de los testimonios de las empresas participantes, se ha comenzado a preparar las próximas convocatorias del Hackathon, que ayudarán a las empresas a incorporar nuevas ideas en sus productos tecnológicos

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

Conferencia de lanzamiento del Programa Horizonte Europa en la Comunidad Valenciana

En este escenario desde el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia se ha impulsado la organización de una jornada, el objetivo de la cual es ofrecer una amplia visión del futuro y próximo Programa Horizonte Europa (2021-27).

A lo largo de dos mañanas se presentarán las principales novedades del nuevo Programa Marco y se explicarán con profundidad los tres Pilares que lo componen. La agenda del primer día se centrará en los Pilares de Ciencia Excelente e Innovación Abierta mientras que la sesión del segundo día se dedicará al diferentes Clústeres de Pilar 2 Retos Globales y Competitividad Industrial.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La UJI programa cursos de empoderamiento y liderazgo, medición de ODS, diseño gráfico y procedimientos tributarios

La Universitat Jaume I propone para el mes de marzo actividades de formación continua destinadas a las personas interesadas en actualizar o adquirir conocimientos y a los profesionales directamente relacionados con la especialidad del estudio. En algunos de estos cursos hay precios especiales para determinados colectivos de la comunidad universitaria, como por ejemplo el estudiantado o los miembros de AlumniSAUJI Premium.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La UJI instala estaciones de medida atmosférica urbanas para analizar la presencia de restos genéticos de la COVID-19

La instalación ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Castelló de la Plana y de València, quienes han facilitado la obtención de los permisos para la ubicación de los instrumentos en la vía pública. Las estaciones, que estarán funcionando durante los próximos nueve meses en los centros neurálgicos de ambas ciudades, con un importante tráfico diario de personas, permitirán al equipo investigador obtener muestras representativas de la carga genética del virus.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

El Plan de Promoción de la Investigación de la UJI fortalece la innovación para facilitar el desarrollo de prototipos a partir de la investigación propia

El Plan de Promoción de la Investigación 2021 de la Universitat Jaume I, con una inversión próxima a los cuatro millones de euros, incluye toda una serie de novedades agrupadas en tres ejes: fortalecer la transferencia de resultados de investigación impulsando el desarrollo de prototipos; redefinir la estrategia de recursos humanos mejorando la formación y retención de talento y potenciar la ciencia en abierto. La rectora de la UJI, Eva Alcón, ha subrayado «el compromiso institucional para consolidar en la UJI una comunidad investigadora profesionalizada, competitiva y abierta al mundo

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

Los Desayunos de Trabajo Europa 2027 presentan las novedades de Horizon Europe

En los nuevos presupuestos de la Comisión Europea para el periodo 2021-2027, el nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación, «Horizon Europe», cuenta con una suma de casi 100.000 millones de euros de presupuesto. Estos fondos se vertebran en base a los tres pilares fundamentales del programa, que son la Ciencia Abierta, Retos Globales y Competitividad Industrial e Innovación Abierta.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La UJI, InKemia Green Chemicals y MedicalMix inician un proyecto de química sostenible para evitar que ciertos productos se utilicen como explosivos

han formado un consorcio que ha sido seleccionado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido para buscar alternativas sostenibles que sirvan para hacer frente a la amenaza que entrañan algunos productos químicos comerciales, como desinfectantes y esterilizantes, cuando son indebidamente empleados como explosivos o para elaborar agentes explosivos.

principal objetivo es el desarrollo de procedimientos y tecnologías que permitan la producción bajo demanda en el punto de uso de peróxido de hidrógeno y ácido percarboxílico. De esta manera, se ofrecerán opciones de producción y suministro más seguras para estos productos químicos y con un menor impacto ambiental.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

«Maridaje Tecnológico», un proyecto de Espaitec que facilita la colaboración empresarial a nivel nacional

El proyecto «Maridaje Tecnológico», que se inicia con un caso de éxito entre la empresa SemanticBots (spin-off de la Universitat Jaume I) y Cruz Roja Castellón, pretende acercar las necesidades de empresas y autónomos del área de influencia de la UJI (provincia de Castellón y norte de la provincia de Valencia principalmente), con las empresas que tengan desarrollos tecnológicos e innovadores dentro de su cultura corporativa y estén vinculadas a algún parque perteneciente a APTE, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

El ITC y la UJI abordan la restauración del patrimonio cultural mediante realidad virtual, tecnologías de fabricación aditiva o impresión 3D

Gracias a la colaboración del Área de Expresión Gráfica Arquitectónica de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), se ha podido llevar a cabo un amplio trabajo con el objetivo de ofrecer una solución global a la restauración de piezas únicas de gran riqueza patrimonial y cultural que incluye técnicas de escaneado, modelado y fabricación de prototipos.

El personal investigador que participa en el proyecto ha abierto una página web a través de la cual es posible acceder a diferentes enclaves de la Comunidad Valenciana recreados mediante esta tecnología y en la que es posible descargarse los archivos e imprimirlos en una impresora 3D: www.3drestauram.es

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

Espaitec realiza un seminario virtual sobre financiación pública para la innovación empresarial.

Un acto en el que los principales agentes públicos de apoyo a la innovación han presentado las líneas de subvenciones más destacadas para fomentar la innovación en el tejido empresarial provincial.

La jornada ha sido inaugurada por David Cabedo, vicerrector adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento Universitat Jaume I, y Juan Antonio Bertolín, gerente de la Fundació General de la Universitat Jaume I y director de Espaitec. Ambos han destacado la importancia de estos instrumentos de financiación para promover la innovación, y han animado a los asistentes a presentar proyectos en las distintas líneas de ayudas existentes.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

Un consorcio entre Braskem, AlpFilm, Nanox, UFSCar y la UJI produce una película plástica que elimina el coronavirus

un producto con propiedades antifúngicas y bactericidas, una película de PVC transparente con micropartículas de plata y sílice que, ahora, ha dado origen a la tecnología patentada por la empresa Nanox. El producto ya disponible en el mercado, se utiliza normalmente para envasar alimentos como carnes, frutas, verduras y embutidos y ahora podría usarse también en la protección de superficies.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

El ITC y la UJI impulsan el hidrógeno verde en la cerámica europea con ORANGE.BAT

Un consorcio internacional de 40 organizaciones de España, Alemania, Suiza, Italia y Grecia, , ha puesto en marcha ORANGE.BAT, una ambiciosa iniciativa como dices, para incorporar el hidrógeno verde a la industria cerámica en Europa.

Pues bien, es importante saber que El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) contribuyen a ORANGE.BAT ya que, durante su implantación, aportarán soluciones tecnológicas para posibilitar esa integración del hidrógeno en el proceso de fabricación de baldosas cerámicas y fritas.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

El ITC y la UJI progresan en el estudio de nuevos recubrimientos avanzados a través del proyecto FORGE

Las ventajas que pueden ofrecer estos nuevos materiales son, por ejemplo, proporcionar elevadas prestaciones a un sustrato que no las tenga por sí mismo, así como la mejor capacidad y facilidad de reparación de un sistema con recubrimiento, tanto en coste como en aplicación. Además, estos nuevos materiales tendrían una alta capacidad de detección de su propia degradación mediante la incrustación de fases con huellas de emisión de luz específicas en un recubrimiento multicapa, entre otras funcionalidades.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La Cátedra FACSA-UJI reúne a reconocidos expertos para poner en valor el agua residual como vía para mejorar la prevención y la salud pública en la pandemia del SARS-COV-2

La llegada de la pandemia de la covid-19, causada por el virus SARS-CoV-2 ha puesto de manifiesto la necesidad de buscar métodos de detección temprana y alerta, que permitan mejorar las estrategias para combatir la epidemia. En este sentido, se ha destacado el uso de las aguas residuales para anticiparse a posibles brotes, así como la monitorización durante los episodios de brotes activos mediante la detección de la presencia de material genético de SARS-CoV-2 en las redes de saneamiento

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La UJI y AICE renuevan su alianza estratégica para potenciar la competitividad del sector cerámico

Las dos instituciones han reforzado a lo largo de estos años sus lazos de colaboración y trabajo en común para ofrecer un mayor y mejor servicio a las empresas del sector cerámico. Dentro de este marco de colaboración, la UJI y AICE han consolidado una alianza estratégica con el fin de intensificar el trabajo conjunto para potenciar la competitividad del sector cerámico.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La FUE-UJI mantiene vigentes más de 2.460 convenios de cooperación educativa con empresas que acogen estudiantes

Tras unos meses con menor actividad a causa de la pandemia, que obligó a suspender temporalmente las prácticas universitarias, la Fundación Universitat Jaume I-Empresa encara con fuerza este 2021 impulsando el programa de Prácticas Extracurriculares de la UJI y el Programa Experience de Becas para Titulados.

Tiene como principal objetivo permitir al estudiantado aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, además de favorecer la adquisición de competencias que le preparen para el ejercicio de actividades profesionales, le faciliten la empleabilidad y la capacidad de emprendimiento.


CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

Espaitec organiza una jornada para dar a conocer los principales instrumentos de financiación pública para empresas innovadoras

Al inicio del año distintas entidades autonómicas, nacionales y europeas ponen a disposición de empresas, emprendedores, grupos de investigación y PYMES un conjunto de programas de financiación pública para la ejecución de proyectos innovadores. Con el objetivo de informar al tejido empresarial de la provincia de Castellón del abanico de oportunidades existente, Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló, organiza el jueves 4 de febrero, la jornada online y gratuita «Principales Instrumentos de Financiación Pública para Empresas Innovadoras»


CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La UJI colabora con el Ayuntamiento de Castelló y Xarxatec en la iniciativa «Ciudades inteligentes»

Castelló ha protagonizado este lunes su primera puesta en escena como integrante del programa europeo Intelligence City Challenge (ICC, Desafío de Ciudades Inteligentes), con el que da un salto cualitativo en su ya iniciada transformación innovadora con impacto social, medioambiental y tecnológico.

la rectora, Eva Alcón, ha subrayado la importancia de consolidar la colaboración entre instituciones públicas y el sector privado para «afrontar las transformaciones sociales y económicas en la era postcovid


CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

El equipo de investigación de oncología ginecológica del Hospital General y la UJI analizan su trabajo para mejorar los resultados de la cirugía citorreductora

La introducción de la cirugía óptima en el tratamiento del cáncer de ovario avanzado (AOC) para conseguir una citorreducción completa ha tenido como principal objetivo aumentar la supervivencia y proporcionar un diagnóstico definitivo a las pacientes que permita la curación de algunos casos. Sin embargo, es altamente agresiva y a menudo presenta complicaciones postoperatorias graves que pueden causar un aumento en la mortalidad de las pacientes y el retraso o imposibilidad de tratamiento oncológico adyuvante

El equipo ha evaluado las características clínico-patológicas de 107 pacientes con cáncer de ovario avanzado que se sometieron a cirugía citorreductora primaria en el Hospital General Universitario de Castelló entre enero de 2013 y enero de 2018, así como datos demográficos, procedimientos quirúrgicos y datos de seguimiento relacionados con la fístula gastrointestinal con el objetivo de abordar los resultados existentes e investigar la relación con la supervivencia de las pacientes que lo experimentaron.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

El ITC y la UJI participan en el proyecto europeo iWAYS

El Parlamento Europeo ha fijado un nuevo objetivo climático para 2030: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al menos un 55% en comparación con los niveles de 1990, un 40% más que los objetivos anteriores. En toda Europa los científicos e ingenieros ya han unido sus fuerzas dispuestos a asumir el nuevo reto. Un aspecto clave es el desarrollo de nuevas tecnologías para reducir la necesidad de recursos en las industrias de uso intensivo de energía.

iWAYS, tendrá una duración de cuatro años y también considerará fuentes alternativas de agua dulce, como la escorrentía superficial, para cumplir los objetivos de abastecimiento de agua sostenible.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La UJI lanza un plan de formación inspiradora online sobre innovación en comunicación para empresas de Espaitec

el programa consta de siete conferencias de personas expertas en el ámbito de la comunicación, la ciencia y la gestión empresarial, distribuidas en abierto a través de los canales Youtube tanto de la UJI como de Espaitec con el fin de promover modelos de transferencia de conocimiento científico y tecnológico.

Este proyecto, con un presupuesto global de 20.000 euros, se centra en la innovación de los procesos de comunicación como uno de los ámbitos estratégicos fundamentales para impulsar la transferencia al tejido empresarial.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La empresa spin-off del CSIC Bioinicia comercializa la primera mascarilla biodegradable

Bionicia, empresa spin-off del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha lanzado la primera mascarilla biodegradable con una eficacia de filtración bacteriana superior a un 92% y de filtración de aerosoles mayor a un 85%, que protege el medio ambiente, ya que se biodegrada como materia orgánica. Además, la empresa revertirá parte de los beneficios de la venta de la mascarilla a los proyectos de investigación y desarrollo que realiza el CSIC.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

Empresas de Vinaròs y grupos de investigación de la UJI se reúnen en la II Jornada de Innovación UJI–Empresas para abordar los retos en I+D+i

La Universitat Jaume I de Castelló y el Ayuntamiento de Vinaròs han celebrado, hoy lunes 30 de noviembre, la «II Jornada de Innovación UJI–Empresas», en formato online. Desde el centro Vinalab de la ciudad, la concejal de Hacienda, Industria y Empleo, María Cano, ha inaugurado el acto junto al vicerrector adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento de la UJI, David Cabedo. Cano ha dado las gracias «a la Universitat Jaume I y al proyecto Antenas de Transferencia por potenciar la colaboración con la Seu del Nord para conectar con las empresas del área de Vinaròs, también a Espaitec y a Juan Antonio Bertolín por coordinar la celebración de la jornada, junto a la Agencia Valencia de la Innovación (AVI) por su financiación».


CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

Banco Santander lanza en la Universitat Jaume I la UNDÉCIMA edición del programa Explorer para apoyar a jóvenes emprendedores.

El programa, que en esta edición llega con muchas novedades respecto a años anteriores, está destinado a jóvenes residentes en España de entre 18 y 31 años que, durante 12 semanas, podrán desarrollar habilidades emprendedoras como el liderazgo, trabajo en equipo o habilidades de comunicación. Explorer brindará las herramientas necesarias para que los participantes sean capaces de desarrollar una solución sólida, viable y sostenible, enfocada a resolver problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 fijados por las Naciones Unidas, en línea con la estrategia de Banca Responsable de Banco Santander.


CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La rectora Eva Alcón y el conseller Rafael Climent comparten la estrategia de la UJI para potenciar Espaitec como «hub» tecnológico y de innovación.

La Universitat Jaume I consolida la estrategia para convertir Espaitec en un conector tecnológico y de innovación entre la Universidad, el tejido empresarial, las administraciones públicas y la sociedad para afrontar la actual crisis desde una perspectiva colaborativa. La rectora ha subrayado que «la innovación y la tecnología son dos instrumentos estratégicos para superar la crisis económica que deja la pandemia y afrontar con garantías un futuro marcado por la transformación digital, la transición verde y un nuevo modelo económico basado en el conocimiento. Espaitec, por lo tanto, tiene un papel clave para potenciar su papel como “hub” tecnológico de referencia en el área de influencia de la UJI».

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La segunda fase del proyecto de Espaitec «Mapa Tecnológico de la Provincia de Castellón» obtiene sus primeros resultados

En esta nueva fase, más de 100 empresas de 16 municipios de la provincia de Castellón han participado en el proyecto.

La segunda fase del proyecto se ha centrado principalmente en empresas de las comarcas de La Plana Alta y La Plana Baixa, aunque también se ha contado con empresas de las localidades de Morella, Vinaròs y Benicarló. El proyecto «Mapa Tecnológico de la Provincia de Castellón» tiene por finalidad crear un marketplace de innovación y tecnología del territorio en el ámbito de influencia de la Universitat Jaume I de Castelló.

La segunda fase del proyecto comenzó en febrero de 2020, financiada en esta ocasión por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La Universitat Jaume I organiza la II Jornada de Innovación UJI–Empresas en Sagunto para dar respuesta a los retos en I+D+i y favorecer la colaboración conjunta

La Universitat Jaume I de Castelló y el Ayuntamiento de Sagunto han organizado la II Jornada de Innovación UJI–Empresas, para esta jornada de miércoles, en formato online.

La innovación y tecnología son los instrumentos clave para salir de la actual situación de crisis.Por ello, grupos de investigación de la Universitat Jaume I y profesionales de empresas de Sagunto y alrededores se reunirán en esta jornada con el objetivo de dar respuesta a los retos en I+D+i y las opciones de colaboración conjunta.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

Loopers y Quantum Energía Verde se incorporan al ecosistema empresarial de Espaitec

Las empresas Loopers y Quantum Energía Verde se instalan en Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la UJI, para formar parte del ecosistema innovador y tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló. Con la adhesión de estas nuevas empresas Espaitec se consolida como un lugar único para el crecimiento y aceleración empresarial en la provincia de Castellón.

Looper Experience S.L.U. es una ingeniería creativa y estratégica que trabaja en el ámbito del marketing basado en las experiencias y Quantum Energía Verde S.L.U. es una empresa especializada en el diseño, desarrollo, financiación, construcción, legalización y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

Espaitec analiza productos digitales de empresas castellonenses a través de un nuevo proyecto europeo, el 200SMEChallenge

Espaitec participa en el proyecto junto a entidades de países como Italia, Alemania, Dinamarca, Lituania, Estonia y Finlandia.

La metodología implica celebrar un acontecimiento (hackaton) que durará dos días, y en el que participarán un total de ocho organizaciones seleccionadas de entre todas las empresas candidatas. Durante este periodo equipos de alumnado de la Universitat Jaume I,

denominados «solucionadores», se encargarán de probar un producto digital y analizar la usabilidad del mismo proponiendo mejoras que permitan optimizar el funcionamiento del producto bajo estudio. A través de las mejoras propuestas se elaborará un pequeño desarrollo por parte de los solucionadores y finalmente la empresa podrá aceptar o rechazar los cambios.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

El foro Innotransfer debate sobre los retos del Hábitat Sostenible en la Universitat Jaume I

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, destacaba en la cita la apuesta por la innovación de los parques científicos y tecnológicos de las universidades públicas, como Espaitec, como «estrategia para responder a desafíos como la transición verde, la transformación digital y el impulso de un nuevo modelo económico basado en el conocimiento».

Innotransfer Hábitat Sostenible ofrece un espacio de colaboración inmejorable «para conectar grupos de investigación, agentes tecnológicos y empresas que promuevan soluciones innovadoras para diseñar hábitats más sostenibles y saludables».

Conexión Universidad - Empresa

Las investigaciones de la UJI entre el 10% de las más citadas en el mundo

El ranking de las universidades españolas desprende que la UJI sobresale en investigación e implicación con su entorno. Destaca el alto porcentaje de publicaciones de investigación referenciadas, el porcentaje entre el personal académico e investigador cerca del equilibrio, el 45% es femenino y el 55% masculino, y la calidad en el área de Ingeniería Química, que se sitúa entre las tres primeras opciones recomendadas para cursar estos estudios a nivel mundial. La UJI también sobresale en el volumen de estudiantado que participa en programas internacionales de intercambio y en el número de publicaciones que se han realizado con personal investigador de otros países.

Conexión Universidad - Empresa

Las investigaciones de la UJI entre el 10% de las más citadas en el mundo

El ranking de las universidades españolas desprende que la UJI sobresale en investigación e implicación con su entorno. Destaca el alto porcentaje de publicaciones de investigación referenciadas, el porcentaje entre el personal académico e investigador cerca del equilibrio, el 45% es femenino y el 55% masculino, y la calidad en el área de Ingeniería Química, que se sitúa entre las tres primeras opciones recomendadas para cursar estos estudios a nivel mundial. La UJI también sobresale en el volumen de estudiantado que participa en programas internacionales de intercambio y en el número de publicaciones que se han realizado con personal investigador de otros países.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

ESPAITEC clausura su campus del emprendimiento 2020 con la participación de 13 proyectos

Son trece ideas de proyectos empresariales, promovidos por alumnado, personal docente e investigador, personal de administración y servicios y exalumnos. En esta edición las ideas de emprendimiento han versado sobre la formación en temas de igualdad, la formación vial, la adquisición de inmuebles partiendo de la referencia del modelo de negocio del sector del automóvil, el blockchain, la gestión inteligente de la energía, el aforo en hostelería y restauración en la era postcovid, la eSalut, el Aprendizaje a lo largo de la vida y creación un Pasaporte Verde.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

ESPAITEC clausura su campus del emprendimiento 2020 con la participación de 13 proyectos

Son trece ideas de proyectos empresariales, promovidos por alumnado, personal docente e investigador, personal de administración y servicios y exalumnos. En esta edición las ideas de emprendimiento han versado sobre la formación en temas de igualdad, la formación vial, la adquisición de inmuebles partiendo de la referencia del modelo de negocio del sector del automóvil, el blockchain, la gestión inteligente de la energía, el aforo en hostelería y restauración en la era postcovid, la eSalut, el Aprendizaje a lo largo de la vida y creación un Pasaporte Verde.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

El Instituto de Tecnología Cerámica avanza en la detección de minerales nocivos para la salud a través del proyecto QuantiROCK

Este proyecto QuantiROCK financiado con FondosFEDER de Desarrollo Regional analiza materias primas y productos cerámicos. Durante este primer año de trabajo se ha avanzado en la investigación de las diferentes especies mineralógicas del grupo del caolín y establecido un protocolo de trabajo y también se ha avanzado en la detección del crisotilo, un mineral relacionado con enfermedades profesionales. Estos resultados se implantarán en nuestro tejido industrial.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

El Instituto de Tecnología Cerámica avanza en la detección de minerales nocivos para la salud a través del proyecto QuantiROCK

Este proyecto QuantiROCK financiado con FondosFEDER de Desarrollo Regional analiza materias primas y productos cerámicos. Durante este primer año de trabajo se ha avanzado en la investigación de las diferentes especies mineralógicas del grupo del caolín y establecido un protocolo de trabajo y también se ha avanzado en la detección del crisotilo, un mineral relacionado con enfermedades profesionales. Estos resultados se implantarán en nuestro tejido industrial.

MIERCOLES 3 DE JUNIO DE 2020

Conexión Universidad - Empresa

Hoy en Conexión Universidad Empresa conversamos con Pau Ferrando, diputado provincial de Promoción Económica, Ocupación e Internacionalización) por la puesta en marcha próximamente del programa TALENT RURAL. La iniciativa está destinada a favorecer la realización de prácticas formativas a partir de septiembre por parte del estudiantado universitario en empresas y entidades ubicadas en poblaciones de la provincia de Castellón menores de 3.000 habitantes.

MIERCOLES 3 DE JUNIO DE 2020

Conexión Universidad - Empresa

Hoy en Conexión Universidad Empresa conversamos con Pau Ferrando, diputado provincial de Promoción Económica, Ocupación e Internacionalización) por la puesta en marcha próximamente del programa TALENT RURAL. La iniciativa está destinada a favorecer la realización de prácticas formativas a partir de septiembre por parte del estudiantado universitario en empresas y entidades ubicadas en poblaciones de la provincia de Castellón menores de 3.000 habitantes.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

El Instituto de Tecnología Cerámica lanza un curso online para agentes comerciales y abre el ciclo “Los Jueves Cerámicos”

El ITC, en colaboración con ASCER y PROALSO, abre la 6ª edición del curso: “Conocimiento de las baldosas cerámicas como argumentario de ventas», que comenzará el próximo 15 de junio en modalidad online y cuyo plazo de inscripción terminará el 10 de junio. Como novedad, este año se presenta un ciclo de cursos online de corta duración complementarios a esta acción formativa: ”Los Jueves cerámicos”, orientados a acercar el mercado cerámico a profesionales de empresas de fabricantes o de la distribución. Cada jueves el ITC ofrecerá un curso online con diversas temáticas centradas en marketing, diseño, tendencias y producto para proporcionar herramientas actualizadas que mejoren el desempeño en el sector.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

El Instituto de Tecnología Cerámica lanza un curso online para agentes comerciales y abre el ciclo “Los Jueves Cerámicos”

El ITC, en colaboración con ASCER y PROALSO, abre la 6ª edición del curso: “Conocimiento de las baldosas cerámicas como argumentario de ventas», que comenzará el próximo 15 de junio en modalidad online y cuyo plazo de inscripción terminará el 10 de junio. Como novedad, este año se presenta un ciclo de cursos online de corta duración complementarios a esta acción formativa: ”Los Jueves cerámicos”, orientados a acercar el mercado cerámico a profesionales de empresas de fabricantes o de la distribución. Cada jueves el ITC ofrecerá un curso online con diversas temáticas centradas en marketing, diseño, tendencias y producto para proporcionar herramientas actualizadas que mejoren el desempeño en el sector.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La Universitat Jaume I convoca el II Premio UJI Compromiso Social-Banco Santander

En esta segunda edición el premio incluya los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta convocatoria fomenta las investigaciones relacionadas con acciones de voluntariado, solidaridad, integración y justicia social. Las bases se pueden consultar en el Tablón de Anuncios Oficiales de la UJI y en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y contemplan tres categorías: trabajos de final de máster, investigaciones de personal docente y tesis doctorales inéditas que se centren en el ámbito del compromiso social y los ODS.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La Universitat Jaume I convoca el II Premio UJI Compromiso Social-Banco Santander

En esta segunda edición el premio incluya los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta convocatoria fomenta las investigaciones relacionadas con acciones de voluntariado, solidaridad, integración y justicia social. Las bases se pueden consultar en el Tablón de Anuncios Oficiales de la UJI y en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y contemplan tres categorías: trabajos de final de máster, investigaciones de personal docente y tesis doctorales inéditas que se centren en el ámbito del compromiso social y los ODS.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

El Ayuntamiento de Almassora renueva el convenio con la Fundación Isonomia de la UJI

Se trata de un documento para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia hacia las mujeres. El acuerdo confirma además la adhesión de Almassora a la red colaborativa de municipios para la igualdad efectiva de mujeres y hombres para favorecer el intercambio de experiencias y buenas prácticas

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

El Ayuntamiento de Almassora renueva el convenio con la Fundación Isonomia de la UJI

Se trata de un documento para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia hacia las mujeres. El acuerdo confirma además la adhesión de Almassora a la red colaborativa de municipios para la igualdad efectiva de mujeres y hombres para favorecer el intercambio de experiencias y buenas prácticas

MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020

Conexión Universidad - Empresa

Hoy en Conexión Universidad Empresa te contamos toda la actualidad empresarial e investigadora y entrevistamos a Emilio Sánchez, cofundador de la Empresa Z1, una firma que está en la vanguardia en el uso de tecnologías y ha creado más de cincuenta productos digitales para emprendedores mayoritariamente norteamericanos, uno de ellos, para la empresa LoftSmart, de alquiler de pisos a estudiantes ha conseguido una financiación de casi 20 millones de dólares en EEUU.

MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020

Conexión Universidad - Empresa

Hoy en Conexión Universidad Empresa te contamos toda la actualidad empresarial e investigadora y entrevistamos a Emilio Sánchez, cofundador de la Empresa Z1, una firma que está en la vanguardia en el uso de tecnologías y ha creado más de cincuenta productos digitales para emprendedores mayoritariamente norteamericanos, uno de ellos, para la empresa LoftSmart, de alquiler de pisos a estudiantes ha conseguido una financiación de casi 20 millones de dólares en EEUU.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

El ITC imparte un curso online para impulsar las aplicaciones cerámicas en arquitectura

El Instituto de Tecnología Cerámica impartirá, a partir del 1 y hasta el 25 de junio, el curso en modalidad Aula Virtual en tiempo real, “Cerámica para la arquitectura”. El plazo de inscripción termina el miércoles, 27 de mayo y se admiten un máximo de 20 personas. Este curso sirve para ampliar, conocer y estudiar en profundidad las aplicaciones cerámicas para la arquitectura, un ámbito en donde la cerámica se ha revelado como una solución de primer orden.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

El ITC imparte un curso online para impulsar las aplicaciones cerámicas en arquitectura

El Instituto de Tecnología Cerámica impartirá, a partir del 1 y hasta el 25 de junio, el curso en modalidad Aula Virtual en tiempo real, “Cerámica para la arquitectura”. El plazo de inscripción termina el miércoles, 27 de mayo y se admiten un máximo de 20 personas. Este curso sirve para ampliar, conocer y estudiar en profundidad las aplicaciones cerámicas para la arquitectura, un ámbito en donde la cerámica se ha revelado como una solución de primer orden.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

Récord de inscripciones en la octava edición del Castellón Global Program

Espaitec y Diputación han presentado esta semana a las nueve empresas seleccionadas para octava edición de Castellón Global Program , programa de crecimiento empresarial referencia en la provincia de Castellón. La presentación virtual y retransmitida por Youtube ha desvelado que la edición 2020 ha recibido 34 inscripciones en solo un mes, de las que solo nueve, que operan en diferentes sectores, han sido seleccionados para transformar y acelerar su empresa a través del programa. Lo harán desde mañana 21 de mayo, fecha de inicio de la formación, hasta el 13 de noviembre

.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

Récord de inscripciones en la octava edición del Castellón Global Program

Espaitec y Diputación han presentado esta semana a las nueve empresas seleccionadas para octava edición de Castellón Global Program , programa de crecimiento empresarial referencia en la provincia de Castellón. La presentación virtual y retransmitida por Youtube ha desvelado que la edición 2020 ha recibido 34 inscripciones en solo un mes, de las que solo nueve, que operan en diferentes sectores, han sido seleccionados para transformar y acelerar su empresa a través del programa. Lo harán desde mañana 21 de mayo, fecha de inicio de la formación, hasta el 13 de noviembre

.

MIÉRCOLES 12 DE MAYO DE 2020

Conexión Universidad Empresa

Hoy en Conexión Universidad Empresa entrevistamos a Rafael Forcada, CEO de la empresa Actualmed una firma que desarrolla teleradiologías gratuitas en 30 minutos. La iniciativa reduce el tiempo de diagnóstico en los centros de salud para pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19.

MIÉRCOLES 12 DE MAYO DE 2020

Conexión Universidad Empresa

Hoy en Conexión Universidad Empresa entrevistamos a Rafael Forcada, CEO de la empresa Actualmed una firma que desarrolla teleradiologías gratuitas en 30 minutos. La iniciativa reduce el tiempo de diagnóstico en los centros de salud para pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

El ITC participó en el hackaton paneuropeo virtual para aportar ideas frente al reto del COVID

Un equipo de investigación del Instituto de Tecnología Cerámica participó on line en el hackaton paneuropeo virtual (del 24 al 26 de abril) para reunir propuestas y desarrollos que ayuden a aportar soluciones frente a la amenaza del COVID-19. Concretamente, el ITC se sumó a un grupo de trabajo alemán para crear una red en la que poner en contacto a médicos con diseñadores y a su vez, con personas o entidades con capacidad de imprimir material en 3D. Todos ellos con el objetivo de aportar ideas de funcionamiento para el funcionamiento de una posible red, cómo gestionarla y cómo poner en contacto a gentes de diferentes países.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

El ITC participó en el hackaton paneuropeo virtual para aportar ideas frente al reto del COVID

Un equipo de investigación del Instituto de Tecnología Cerámica participó on line en el hackaton paneuropeo virtual (del 24 al 26 de abril) para reunir propuestas y desarrollos que ayuden a aportar soluciones frente a la amenaza del COVID-19. Concretamente, el ITC se sumó a un grupo de trabajo alemán para crear una red en la que poner en contacto a médicos con diseñadores y a su vez, con personas o entidades con capacidad de imprimir material en 3D. Todos ellos con el objetivo de aportar ideas de funcionamiento para el funcionamiento de una posible red, cómo gestionarla y cómo poner en contacto a gentes de diferentes países.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

Espaitec hace frente al coronavirus mediante soluciones innovadoras aportadas por sus empresas

En concreto, ocho han sido las iniciativas que se han desarrollado para tratar de mitigar los efectos que provoca este virus. Desde teleradiologías gratuitas en 30 minutos, para pacientes con sospecha de COVID-19, hasta un servicio de voluntariado a mayores, personas con diversidad funcional y personas que no pueden salir de casa mediante una app. También la puesta en el mercado de una línea de detergentes que eliminan vitus, bacterias y hongos de la ropa durante 7 días, también cámaras detectoras de la temperatura de las personas, y también un sistema a través del internet de las cosas de solicitud de enfermería para los pacientes.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

Espaitec hace frente al coronavirus mediante soluciones innovadoras aportadas por sus empresas

En concreto, ocho han sido las iniciativas que se han desarrollado para tratar de mitigar los efectos que provoca este virus. Desde teleradiologías gratuitas en 30 minutos, para pacientes con sospecha de COVID-19, hasta un servicio de voluntariado a mayores, personas con diversidad funcional y personas que no pueden salir de casa mediante una app. También la puesta en el mercado de una línea de detergentes que eliminan vitus, bacterias y hongos de la ropa durante 7 días, también cámaras detectoras de la temperatura de las personas, y también un sistema a través del internet de las cosas de solicitud de enfermería para los pacientes.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La feria científica y tecnológica Destaca mantiene su edición de 2020 con un modelo de celebración virtual y presencial

La feria de transferencia de conocimiento científico y tecnológico referencia en la Comunitat Valenciana Destaca, impulsada por la Cátedra de Innovación Cerámica «Ciutat de Vila-real» de la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Vila-real, de carácter bienal, será el mes de noviembre y combinará divulgación, conferencias y acciones de networking de forma virtual con actos presenciales. En caso de que la situación no lo permitiera su edición sería solo virtual, con el apoyo de grandes plataformas de la virtualización.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La feria científica y tecnológica Destaca mantiene su edición de 2020 con un modelo de celebración virtual y presencial

La feria de transferencia de conocimiento científico y tecnológico referencia en la Comunitat Valenciana Destaca, impulsada por la Cátedra de Innovación Cerámica «Ciutat de Vila-real» de la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Vila-real, de carácter bienal, será el mes de noviembre y combinará divulgación, conferencias y acciones de networking de forma virtual con actos presenciales. En caso de que la situación no lo permitiera su edición sería solo virtual, con el apoyo de grandes plataformas de la virtualización.

MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2020

Conexión Universidad Empresa

Hoy nos adentramos en la Empresa I-Care Spain para hablar con Alejandro Corella, ingeniero de Mantenimiento Predictivo de la empresa. I Care es una empresa especialista en el sector del mantenimiento industrial predictivo que ha desarrollado cámaras térmicas que permiten la detección de la temperatura corporal ideal para centros de trabajo en estos tiempos de emergencia sanitaria.

MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2020

Conexión Universidad Empresa

Hoy nos adentramos en la Empresa I-Care Spain para hablar con Alejandro Corella, ingeniero de Mantenimiento Predictivo de la empresa. I Care es una empresa especialista en el sector del mantenimiento industrial predictivo que ha desarrollado cámaras térmicas que permiten la detección de la temperatura corporal ideal para centros de trabajo en estos tiempos de emergencia sanitaria.

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020

Conexión Universidad Empresa

Hoy hablamos con Núria Oliver, Comisionada de la Presidencia de la Generalitat para la Estrategia Valenciana para la Inteligencia Artificial y, especialmente, para la coordinación de la inteligencia de datos ante la epidemia de la COVID-19 en la Comunidad Valenciana. Hablamos de los hábitos de los valencianos, de su estado emocional durante el confinamiento y de la relación entre movilidad y contagio de la COVID-19. Un 44 % de los encuestados responde que está dispuesto a aguantar un mes más de confinamiento y un 21,1 % hasta tres meses más.