CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

El foro Innotransfer promueve el hábitat sostenible con un debate sobre sus retos en la Universitat Jaume I

El foro Innotransfer es una iniciativa multisectorial de innovación abierta y gestión colectiva que tiene como fin promover la transferencia de conocimiento y tecnología, desarrollada por los parques científicos y tecnológicos de la Comunidad Valenciana, al ecosistema empresarial de nuestro territorio en sectores económicos clave como Automoción y Movilidad Sostenible, Agroalimentación, Hábitat Sostenible, Salud y Tecnologías Habilitadoras.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

El Ayuntamiento de Betxí renueva la colaboración con la Fundación Isonomía de la UJI

La presidenta de la Fundación Isonomía y rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón, y el alcalde del Ayuntamiento de Betxí, Alfred Remolar, han renovado el convenio de colaboración entre ambas instituciones para realizar acciones de cooperación en la promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres a través de la participación del Ayuntamiento en la Red Isonomía de municipios.

La rectora Eva Alcón ha subrayado «la importancia de trabajar conjuntamente con los municipios en actividades de sensibilización para avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres y prevenir las violencias machistas»

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

El Aula Zschimmer & Schwarz de Química Sostenible y Circular de la UJI muestra claves del sector químico tras la pandemia

Con un formato innovador y dinámico gracias a la colaboración con ingeniería creativa Loopers y con unos ponentes expertos en distintas áreas, se ha ofrecido una visión transversal de la industria química, desde los retos actuales y futuros del sector hasta las las necesidades del cliente, el valor de la I+D+i y la sostenibilidad y RSC.

MIÉRCOLES 16 DE JUNIO DE 2021

Conexión Universidad-Empresa

Hoy charlamos con Sergio Aguado, socio fundador de CuatroOchenta, para que nos cuente el nuevo convenio que han firmado con la Universitat Jaume I.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La UJI y la Fundación Hospital Provincial colaboran en el desarrollo de una Unidad de Terapias Avanzadas para fármacos innovadores y de precisión

Tras la firma, la rectora de la UJI ha destacado la importancia de «sumar esfuerzos para fomentar la investigación científica y técnica como motor de desarrollo sostenible y bienestar social y, especialmente, en un ámbito estratégico como el de la biomedicina y la salud, un impulso a la investigación y la transferencia de conocimiento en el que la Universitat Jaume I juega un papel clave».

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Martí, ha insistido en que la provincia de Castellón tiene la capacidad de liderar el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en el presente y futuro de nuestra sociedad: «Es por eso que queremos promocionar desde la Diputación, y más concretamente desde la Fundación, la creación de espacios de investigación junto con entidades de prestigio como la UJI».

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

ITC-AICE innova con KERSINTER para obtener materiales con altas prestaciones mecánicas

KERSINTER recupera residuos de vidrio de diferentes tipos e incorpora la novedosa tecnología de la sinter-cristalización para lograr obtener materiales a más baja temperatura y con altas prestaciones mecánicas, como, por ejemplo, esmaltes y láminas cerámicas.

Según el equipo que ha desarrollado la investigación: “Combinando la adición de materiales inertes de elevada dureza, como, por ejemplo, el circón, con una matriz vitrocerámica obtenida mediante sinterización y cristalización controlada de mezclas de frita y caolín, se pueden obtener este tipo de materiales a los que llamamos composites”, explican.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La FUE-UJI y la Cámara de Comercio impulsan dos cursos de inteligencia artificial en los negocios

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Castellón han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de dos cursos de especialización profesional en business intelligence.

se enmarca en la voluntad de la Universitat Jaume I y de la Cámara de Comercio de contribuir a la evolución del modelo productivo hacia una industria más sostenible, inteligente e integrada, a través de la digitalización y la inteligencia artificial.

MIÉRCOLES 9 DE JUNIO DE 2021

Conexión Universidad-Empresa

hablamos con Gloria Serra, Gerente de la Fundación Universitat Jaume I- Empresa FUE-UJI.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

Banco Santander otorga más de 200 ayudas y becas a la comunidad universitaria de la UJI

En la reunión se ha presentado la memoria de actividades del curso 2020-2021, en la cual destaca la entrega de 204 becas y ayudas a diferentes programas de la UJI. De estas, 113 han sido ayudas en el ámbito de la educación de las que se han podido beneficiar alumnado preuniversitario, estudiantado de grado, de máster y doctorado.