Vila-real, pese a ser una de las referencias en toda España a nivel industrial, gracias principalmente a la industria del azulejo, es también una localidad concienciada en la fauna, el cambio climático y la calidad del aire que respiran sus gentes. De hecho, esta pequeña ciudad dispone de dos estaciones de muestro que sirven para determinar la calidad del aire que los ciudadanos respiran.
Además, en este curso 2017 se está llevando a cabo la campaña ‘Naturalment’, impulsada por la regidoría de de Agricultura, Medio ambiente y Cambio Climático. Esta campaña está pensada para que los ciudadanos de Vila-real adquieran una serie de técnicas que permitan hacer una serie de cambios individuales y colectivos con respecto a la correcta conservación del medioambiente.
Desde el Ayuntamiento también se están realizando una serie de actividades a fin de concienciar a la ciudadanía, como lo puede ser ‘el día del árbol’, o las distintas campañas de sensibilización que se están llevando a cabo en las escuelas.