Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Segorbe

Segorbe, una ciudad de gran importancia histórica.

El Conjunto Histórico de la ciudad fue declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno Valenciano.

ondacero.es | Castellón
| 24/08/2017
Catedral de Segorbe.

Catedral de Segorbe. / www.turismodecastellon.com

Segorbe, capital de la comarca del Alto Palancia es una ciudad de gran importancia histórica.

Una ciudad donde podrá conocer la época Medieval recorriendo sus calles, edificios y museos. Merece la pena realizar un recorrido urbano por el casco antiguo de Segorbe, cuyo Conjunto Histórico fue declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno Valenciano.

Además, para seguir completando la oferta turística podemos visitar el Museo Catedralicio que está considerado como uno de los más importantes en arte sacro de la Comunidad Valenciana con su colección de pinturas góticas, las Criptas de la Catedral,

el Museo Municipal de Arqueoligía y Etnología o el Museo del Aceite, que ofrece al visitante la posibilidad de descubrir la cultura del olivo.

De la gastronomía de Segorbe destacan los embutidos caseros y platos como la olla segorbina, el arroz empedrao o el puchero segorbino. Por otro lado encontramos pastas caseras como las tortas de pimiento colorao, las tortas de manzana o pastelitos de boniato.

Las Fiestas Patronales dan comienzo el último sábado de Agosto y están declaradas como Fiestas de Interés Turístico Nacional. Dos semanas festivas con actividades culturales y lúdicas. Con verbenas, celebraciones religiosas, actuaciones de grupos folclóricos o las emblemáticas entradas de toros y caballos.