Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Nules

Nules, un municipio con encanto

Nules combina una oferta cultural y turística que se complementan a la perfección.

ondacero.es | Castellón
| 18/08/2017
Playa de Nules

Playa de Nules / antena3.com

Nules es un municipio de la comarca de la Plana Baja que cuenta con un núcleo marítimo y un gran desarrollo comercial, agrícola e industrial.

Es un lugar destacado entre las poblaciones turísticas de la provincia gracias a que la oferta cultural y turística se complementan a la perfección. Sus playas tranquilas y poco masificadas permiten realizar todo tipo de actividades.

En cuanto al patrimonio histórico-artístico conserva una gran herencia con vestigios de la época romana entre los que destacan el poblado romano del Benicató, el recinto fortificado de Mascarell, los museos de Medallística e Historia. También podemos encontrar diferentes edificios religiosas como la Iglesia de la Inmaculada, la iglesia de la Sangre, uno de los exponentes del gótico del siglo XVI o el templo del convento de los Carmelitas Descalzas del siglo XVIII.

Las fiestas patronales de Mascarell se celebran del 25 de agosto hasta el próximo 4 se deptiembre. Los actos se centrarán en las verbenas, bailes, toros y actividades para todos los públicos.