Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PUEBLO A PUEBLO

Hoy en Castellón Pueblo a Pueblo hemos viajado hasta Benassal

Benassal es un municipio perteneciente a la comarca del Alto Maestrazgo que actualmente cuenta con 1368 habitantes.

ondacero.es | Castellón | 18/08/2016

Benassal

Benassal / ondacero.es

En lo meteorológico, la localidad posee características climáticas mediterráneas pero con temperaturas invernales más bajas que en la costa.

Benassal celebra sus fiestas de agosto en honor a San Cristófol y san Roque a partir del día 26 de este mes y se prolongan hasta el 4 de septiembre. Pero además, durante el año también tiene celebraciones muy típicas del pueblo como por ejemplo es la Fiesta del Tea o también llamada del Ajo, o las fiestas de la Juventud.

Si por algo es conocido el pueblo de Benassal, esto sin duda es por su agua. El agua de Benassal constituye uno de los referentes y símbolos por excelencia de Benassal y la comarca. Es consumida en Cataluña y Valencia desde 1928. Este manantial de la Fuente de en Seguras se encuentra situado a 950 metros de altura dentro del término de Benassal.