Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PUEBLO A PUEBLO

Hoy en Castellón Pueblo a Pueblo hemos viajado hasta la Alcora

La Alcora es un municipio situado en la comarca del Alcalatén, de la cual es capital. Actualmente, el municipio cuenta con 10.591 habitantes.

ondacero.es | Castellón | Actualizado el 17/07/2018 a las 23:53 horas

Alcora.

Alcora. / www.turismodecastellon.com

La cerámica es para la Alcora, igual que para muchos municipios de la provincia de Castellón, su motor económico. En la actualidad, la industria azulejera de la Alcora compite con otras localidades de la provincia. Además, la compagina con industria auxiliar y complementaria al sector de esta actividad.

Por otro lado en la Alcora también es importante su agricultura y en concreto el olivar del que se puede extraer uno de los mejores aceites de oliva de la provincia

La gastronomía alcorina tiene platos muy típicos de la localidad. De estos destacan el Ajo arriero, que normalmente se come en formato de tapa, la Coca Fullá o los caracoles que son los protagonistas de las fiestas del Cristo.