JJOO Tokio 2020

Vila-real se suma a la fiesta olímpica

Los JJOO olímpicos pueden tener un inmejorable colofón en la jornada de este sábado con la presencia de dos deportistas castellonenses en sendas finales. Es el caso de dos vila-realenses: Sebas Mora y Pau Torres , que competirán en fútbol y ciclismo . Un día histórico para la localidad que lo vivirá de forma festiva.

ondacero.es

Castellón | 06.08.2021 12:53

Vila-real se suma a la fiesta olímpica
Vila-real se suma a la fiesta olímpica | Ayuntamiento Vila-real

El dispositivo arrancará hacia las 9.30 h de la mañana del sábado en la plaza de la Vila. Un camión con una gran pantalla retransmitirá para todos los que se acerquen al evento la competición de Madison, precedida de entrevistas con autoridades, personas vinculadas al campeón de ciclismo y animación.

A las 09:50 arrancará la final de Madison , donde el campeón del mundo Sebas Mora buscará su primer metal olímpico en la que será su segunda participación en unos JJOO. Mora, en compañía de Albert Torres, parte como uno de los grandes favoritos en una prueba que suele ser muy abierta.

El año de Pau

Tras la prueba de ciclismo en pista, Pau Torres junto la selección de fútbol se disputará el primer o el segundo puesto en los Juegos de Tokio. Será a las 13.30 h.

Con tan sólo 24 años el joven zaguero ya ha hecho historia tras una temporada para enmarcar . Protagonista indiscutible en el primer título en la historia de su club, la medalla que se colgará el próximo sábado le sitúa en el Olimpo del deporte de su provincia . Pau y Mora sucederán a los tres medallistas de la historia de la provincia de Castellón: Agustín Sancho, José Luis “Pepote” Ballester y Pablo Herrera.

El metal más antiguo se remonta justo un siglo atrás y fue el cosechado por Sancho (natural de Benlloch) con la selección de fútbol en los juegos de Amberes en 1920. Allí se colgó una plata junto a los míticos Zamora y Samitier. Por su parte el vinarocense Ballester cosechó nada menos que un oro en vela en los JJOO de Atlanta en 1996. El último podio lo alcanzó el castellonense Pablo Herrera en los juegos Atenas (2004), donde sumó una plata.