Villarreal CF

Pau "reina" en la Liga

Pau Torres se ha convertido, con su gol ante el Betis, en el defensa más goleador de la Primera . El central de Vila-real es además, con sus cuatro tantos, uno de los zagueros más determinantes del continente.

ondacero.es

Castellón | 08.02.2022 14:17

El gol de Pau ante el Betis sirvió para para confirmar el gran momento de forma del defensa amarillo. Un testarazo marca de la casa que se transformó en su cuarto tanto en liga de la presente temporada y que le convierte en uno de los defensas más goleadores, ya no solo de La Liga, sino de toda la Europa futbolística.

El gol de Pau se suma a los anotados ante Cádiz, Levante y Atlético de Madrid, lo que convierte la actual en su temporada más provechosa desde el punto de vista anotador. Y es que en sus dos anteriores temporadas como futbolista de pleno derecho de la primera plantilla del submarino, el canterano había anotado dos goles en liga en cada una de ellas. La pasada campaña cabe recordar que sumó un tercero en competición europea al marcar ante el Dinamo de Kiev. Cuatro goles que igualan los anotados por el defensa de Osasuna, David García, para convertir a ambos en los zagueros más goleadores de Primera , superando así los tres de otros centrales como Elustondo o Araujo y de laterales como el bético Alex Moreno y de su compañero Alberto Moreno .

Pero la estadística de Pau Torres va más allá, ya que tan sólo dos futbolistas de línea defensiva han visto más puerta que él esta temporada en las grandes ligas del continente. Es el caso de Andrei Girotto, central brasileño del Nantes de la Ligue 1, y de Domenico Criscito, zaguero del Génova de la Serie A. Los números de Pau le sitúan a la altura de futbolistas como Theo Hernández (Milán) , Reece Jame (Chelsea) o Juan Cuadrado (Juve), por citar algunos ejemplos. Y con el valor añadido para el futbolista amarillo de que todos ellos son laterales que destacan por su capacidad ofensiva .

Pau, pese a su juventud y posición en el campo, acumula ya ocho tantos en Primera en la que es su tercera temporada en la máxima categoría del fútbol español: “Siempre confío en esas acciones a balón parado, pero estoy más contento por la victoria. Es un victoria vital que nos permite acercarnos donde queremos llegar, no se debe bajar el ritmo porque esta es la actitud que debemos mostrar hasta final de temporada, pero tenemos equipo para ganar en estos estadios”, aseguraba