Plaga de bajas en el Villarreal CF

A Marcelino se le acumulan los problemas

Al asturiano tiene entre algodones a Gerard, Parejo y Morales al margen de las seis ausencias que el equipo amarillo ya acumula por lesión.

Víctor Franch

VIla-real | 24.11.2023 14:57

Marcelino García
Marcelino García | Villarreal CF

El técnico amarillo se ha encontrado con un sinfín de problemas desde su llegada Y es que si el pasado miércoles en Zamora no pudo contar con seis jugadores por lesión, la cifra apunta a ir en aumento de cara al duelo ante Osasuna este próximo domingo. Y además con pesos pesados como Gerard, Parejo y Morales .

El asturiano compareció en rueda de prensa con un mensaje de optimismo y sin querer buscar excusas por la situación de equipo. Ilusionado por su regreso a La Cerámica, no dudó en pedir, más que nunca, el apoyo de la grada ante un situación delicada y ante los malos resultados como locales.

Muchas ausencias: “Tenemos bastantes problemas en cuanto a lesionados, pero hay que resolverlo con los disponibles. No hace ni 48 horas del partido de Copa, y además con prórroga. Hay jugadores con golpes y problemas. Tenemos con un golpe fuerte Dani Parejo, con molestias a Gerard Moreno y a Morales con un golpe fuerte . Tenemos que esperar la evolución. Lo positivo es que Foyth y Pedraza ya pudieron jugar y estarán el domingo

Partido duro: “Sabemos que será muy duro. Osasuna ha hecho bien las cosas, se ha estabilizado en la zona alta de la tabla, finalista de copa, y sigue en la misma dinámica. Un equipo rápido, vertical, incisivo y que llega con mucha gente. Un equipo que me atrae. Hay que dar la enhorabuena a Braulio, Arrasate y a los jugadores porque con muy incisivos. Pero nos da igual, porque jugamos en casa y tenemos que romper esa dinámica negativa que tenemos en nuestro campo”

Dani Parejo
Dani Parejo | Villarreal CF

Regreso a La Cerámica: “Vuelvo a La Cerámica como técnico local, aunque y lo había hecho como visitante y no es lo mismo. Estoy muy ilusionado. Estoy muy agradecido con el recibimiento y es una responsabilidad responder a las expectativas generadas. Podemos ofrecer trabajo y honestidad, pero no una garantía de resultados. Queremos cambiarlos, hacer sentir satisfacción a nuestra gente, pero les pedimos ahora ayuda porque el equipo la necesita. Tenemos que ser fuertes en casa , donde siempre el Villarreal ha sido fuerte”

Nos contratan para dar soluciones no para lamentar los problemas

Ganar sufriendo: “Los equipos fuertes son lo que ganan habitualmente en casa. Eso se logra ganando, para empezar. Porque aunque sea sufriendo, eso aumenta la seguridad. Hay que hacer borrón y cuenta nueva . El error está implícito en el juego, sólo tendremos buenos resultados cuando tengamos la decisión necesaria para afrontar cada momento del juego. Nos llevará tiempo y hay muchas lesiones, pero lo inmediato es competir y ganar”

Proceso de ganar: No me marco tiempos, vamos en el día a día. En el fútbol es muy fácil pasar de ganar a perder. Se van perdiendo ciertos argumentos, porque mientras ganas piensas que vas a ganar siempre, y te vas dejando pequeños detalles que ayudan a perder. Pero el proceso inverso es mucho más complicado. Lo más difícil es vencer la inseguridad. Para ganar hay que sufrir. Ojalá seamos capaces de ganar y estoy convencido de que si lo hacemos será sufriendo”

Los equipos fuertes son lo que ganan habitualmente en casa

Apoyo del público: “Estamos en la dualidad. ¿Quién tiene que dar a quien? Estamos en la obligación de darle a la afición, pero es necesario que ahora nos ayuden. En estos momentos de inseguridad sentirse arropado es importante. Somos seres humanos normales, que sufrimos como cualquiera. Estamos expuestos públicamente, bien remunerados. Pero ahora necesitamos ayuda. Con la gente seremos mejores, pero nosotros tenemos que demostrar esa pasión y que a gente lo perciba”.

No se queja: “Los profesionales tenemos que encontrar soluciones. Sabíamos el calendario cuando vinimos y la situación del equipo en cuanto a lesiones. Han ido apareciendo otras. Pero nos contratan para dar soluciones no para lamentar los problemas”.