La provincia de Castellón podría contar la próxima temporada con tres equipos en la tercera categoría de baloncesto nacional: la Segunda FEB. Para ello el Esportiu Basquet Vila-real deberá firmar una machada como sería la conquista del ascenso en la fase que disputará desde este próximo jueves en Zaragoza ante rivales de primer nivel.
El club vila-realense, un histórico del baloncesto provincial que ya jugó en la segunda categoría del baloncesto nacional en los primeros 80 y en la actual segunda FEB a principios de los años 90, ha firmado una gran temporada para quedar segundo en su grupo tras ser líder del mismo durante gran parte de la campaña. De esta forma llega a una fase de ascenso donde compartirá grupo con equipos del potencial de Castillo de Gorraiz Valle de Egües, CB Navas Viscola y CB Getafe
La fase se disputará en Zaragoza entre el jueves 22 al domingo 25 de mayo en el centro deportivo municipal Siglo XXI y en el pabellón del colegio Liceo Europa. El jueves 22, a las 10:15 h de la mañana, debutarán ante los catalanes del Navàs. El viernes, desde las 12:309 h, se medirán al Egués Navarro, mientras que el sábado 24 harán los propio ante el Getafe desde las 10 . Todos ellos equipos plagados de jugadores con experiencia en categorías superiores y, en muchos casos, profesionales.
El primero del grupo conseguirá el ascenso directo mientras que el segundo jugará el domingo una final por el ascenso ante el segundo de un grupo formado por el local Azulejos Moncayo de Zaragoza, Ática Sevilla CB Coria, Fundación Globalcaja La Roda y NB Torrent.
El equipo entrenado Iván Íñiguez ha completado una gran temporada al ser segundo en su grupo pese haber igualado a victorias con el líder Torrent. La pareja interior formado por Miguel Moragas y Alfonso Ribera han comandado el juego ofensivo de su equipo promediando más de 30 puntos por partido y 18 rebotes entre ambos
Puedes escuchar la entrevista con el presidente de la entidad, Joan Navarro, pulsando play sobre la fotografía principal.