CD castellón

Del Bosque recibirá su merecido homenaje en Castalia

El CD Castellón homenajeará este fin de semana a Vicente del Bosque, exjugador del CD Castellón y campeón del Mundo como entrenador de la selección española. El salmantino recibirá el domingo en el estadio Castalia la insignia de oro del club castellonense en un emotivo acto.

ondacero.es

castellón | 03.11.2022 14:10

Del Bosque en un anterior homenaje en Castalia
Del Bosque en un anterior homenaje en Castalia | CD Castellón

Dentro de los habituales actos de celebración del centenario del club albinegro, quien fuera seleccionador nacional se sumará a las múltiples figuras históricas que han sido reconocidas por la entidad de La Plana, entre los que figuran Manolo Clarés, Pedro Alcañiz o Enrique Saura.

Del Bosque fue jugador del Castellón durante dos temporadas en dos etapas diferentes. La primera, en Segunda división entre 1970 y 1971, cuando estuvo a punto de conseguir el ascenso a Primera División; y la segunda, en la máxima categoría durante 1972 y 1973. Esta fue la mejor campaña de la historia del conjunto castellonense, coincidiendo también con que fue subcampeón de Copa.

Del Bosque en la alineación de la final de Copa  año 1973
Del Bosque en la alineación de la final de Copa año 1973 | Onda Cero

El acto tendrá lugar previamente al encuentro entre el Castellón y el Intercity, de Primera RFEF el próximo domingo 6 de noviembre a las 12.00h. El CD Castellón llega como líder de la competición y tras firmar una excelente racha liguera donde no conoce la derrota desde la primera jornada