Infraestructuras

El vertedero de inertes debería ubicarse junto a la planta de tratamientos del Consorcio de Residuos de La Ribera

Hoy se han presentado, en asamblea extraordinaria, los informes elaborados por el IGME, que determinan que ésta es la mejor ubicación para el reivindicado y polémico vertedero

ondacero.es

La Ribera | 27.07.2022 14:37

Hoy se han presentado los resultados de los informes que ha elaborado el IGME, Instituo Geológico y Minero Español a petición del Consorcio de Residuos Ribera y Valldigna, y que han determinado que la mejor ubicación para instalar el polémico y reivindicado vertedero de inertes es ente el Pla de Les Roses y la partida de La Font Roja.

En la asamblea extraordinaria celebrada hoy, esta ubicación ha contado con 298 votos favorables, 2 en contra y 10 abstenciones.

Voro Montañana, presidente del Consorcio, ha destacado que es un punto de partida bueno, teniendo en cuenta lo complicado del asunto. Además, ha destacado que la ubicación aportada por el IGMe les ha sorprendido, puesto que se encuentra pegada a la actual planta de tratamiento y al antiguo vertedero que ahora está restaurando la Diputación.

Montañana ha explicado que ahora se solicitará la autorización ambiental integral para poder presentar este proyecto a la Conselleria. Un gran avance para un proyecto, el del vertedero, para el que se lleva 10 años buscando emplazamiento.