OLA DE CALOR

Las temperaturas vivirán un importante ascenso en La Ribera hasta el domingo

Afectadas por la llegada de una masa de aire cálido, el mercurio podría superar los 40 grados y por la noche las mínimas no bajarán de los 25

ondacero.es

La Ribera | 12.08.2022 09:19

A partir de hoy, la Comunidad Valenciana, y por tanto La Ribera, se verá afectada por la llegada de una masa de aire cálido que provocará un importante ascenso de las temperaturas máximas y mínimas y que se mantendrá hasta el domingo. El mercurio de nuevo podrá superar los 40 grados y por la noche las mínimas no bajarán de los 25 grados.

El aviso del Centro Coordinación de Emergencias de València ha hecho que el Ayuntamiento de Alzira refuerce la vigilancia ante el riesgo de incendios puesto que se prevé que el episodio venga acompañado de vientos de poniente, así como del fuerte descenso de la humedad relativa y la posibilidad de formación de fenómenos tormentosos que incrementan el riesgo, ya de por sí elevado, por la falta de lluvias y la densidad de vegetación.

La teniente de alcalde de Alzira, Sara Garés, ha hablado de una vigilancia exhaustiva.

Hay que recordar que está prohibido hacer quemas agrícolas y en caso de que el 112 decrete riesgo extremo de incendio se cerrará el acceso a la Murta.

Las temperaturas se prevé que desciendan moderadamente el lunes.