TOMA DE POSESIÓN

La suecana Raquel Tamatit ya es la nueva Consellera de Educación, Cultura y Deporte

Entre sus retos como nueva consellera ha avanzado que seguirá estando su compromiso con "el impulso y la promoción" del valenciano porque la defensa de la lengua es una tarea a la que no quiere renunciar

ondacero.es

Sueca | 17.05.2022 10:37

Raquel Tamarit, Consellera de Educación, Cultura y Deporte

La nueva Consellera de Educación, Cultura y Deporte, la suecana Raquel Tamarit, ha asegurado que su principal objetivo como titular del área será que cada niño y niña que vive y va al colegio en la Comunitat Valenciana "sea protagonista de su futuro". Así se ha pronunciado en el acto en el que ha intercambiado la cartera con su antecesor en el cargo, Vicent Marzà, que dejó la pasada semana esta responsabilidad para centrarse en su partido, Compromís, al que también pertenece Tamarit.

Así, la consellera ha apuntado que la educación valenciana es y seguirá siendo un sistema donde se invierten año a año los recursos necesarios para que los sueños puedan hacerse realidad con esfuerzo individual pero también con el acompañamiento, el cuidado y el impulso colectivo de la comunidad educativa. Entre sus otros retos como nueva consellera ha avanzado que seguirá estando su compromiso con "el impulso y la promoción" del valenciano porque la defensa de esta lengua es una tarea a la que no quiere renunciar.

La nueva titular de Educación, Cultura y Deportes, era hasta ahora secretaria autonómica de Cultura tras haber sido concejala y alcaldesa de Sueca.