Agricultura

La producción del kaki de la D.O Ribera del Xúquer baja entre un 55 y un 60%

Es la más baja de la historia debido a los cambios climáticos y las plagas

ondacero.es

La Ribera | 18.10.2022 14:55

La producción de Kaki de la Denominación de Origen de la Ribera del Xúquer va a ser esta campaña entre un 55 y un 60% menor, la más baja de su historia.

Así se ha dado a conocer hoy durante la presentación de la campaña de este año en L´Alcúdia en la que ha participado el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

La reducción de la producción este año se debe a los cambios climáticos y las plagas, que han mermado la capacidad de los árboles frutales.

El President, Ximo Puig, ha destacado la importancia que siempre ha tenido el sector agroalimentario en la economía y ha subrayado la necesidad de promocionar el Kaki para que llegue a más consumidores.

La Consellera de Agricultura, Mireia Mollá, ha indicado las ayudas del gobierno valenciano para paliar la falta de rentabilidad del sector y evitar el abandono de las explotaciones.

La DO va a llevar a cabo una campaña de comunicación en la que va a invertir un millón docientos mil euros para promocionar la variedad kaki Rojo Brillante.