JUICIO AGRESIÓN SEXUAL

Piden 23 años de prisión por agredir sexualmente a su expareja sentimental en Sollana

El procesado está acusado de delito continuado de agresión sexual y los delitos de detención ilegal, lesiones y quebrantamiento de condena

ondacero.es

Sollana | 02.05.2022 12:32

El CTRM se ve obligado a acudir a los tribunales para garantizar su independencia frente a la CARM
El CTRM se ve obligado a acudir a los tribunales para garantizar su independencia frente a la CARM | Onda Cero

En página de tribunales, piden 23 años de prisión por agredir sexualmente a su expareja sentimental en Sollana, a la que no podía acercarse en función a una sentencia condenatoria por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia sobre la mujer.

La Fiscalía sostiene que durante la tarde del 22 de junio de 2020 el hombre se aproximó a la víctima cuando paseaba a su perro y la obligó a subir al coche de un amigo que la llevó hasta una casa de campo de Sollana. Una vez allí, la forzó sexualmente en varias ocasiones pese a la oposición de la mujer. La víctima consiguió escapar y corrió campo a través, hasta que fue alcanzada por el procesado que la cogió del cuello y la intentó derribar.

Sufrió heridas en la cabeza, cuello y hombro de las que tardó 27 días en curar. El Ministerio Fiscal solicita para el principal acusado 23 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual y los delitos de detención ilegal, lesiones y quebrantamiento de condena.

En la causa también está encausado un amigo del procesado, por ayudarle a meter a la víctima en el vehículo y llevarla hasta el lugar de la violación, para el que la Fiscalía pide una pena de cinco años de prisión por un delito de detención ilegal.