Reivindicaciones

El Perelló exige a Costas soluciones para la regresión de su litoral

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, ha asegurado que el trasvase de arena reclamado "no era una acción de oficio de la Demarcación de Costas" y que únicamente "respondía a la petición de El Perelló", a la que Costas accedió siempre que existiera un consenso con El Perellonet"

ondacero.es

La Ribera | 08.09.2022 10:27

Un día más hablamos del intento fallido trasvase de arena a El Perelló. Si desde el Ayuntamiento han remarcado que la regeneración de costas no es su competencia, el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, ha asegurado que la actuación reclamada "no era una acción de oficio de la Demarcación de Costas" y que únicamente "respondía a la petición de El Perelló", a la que Costas accedió siempre que existiera un consenso con El Perellonet".

Así, Martínez ha defendido, por un lado, que se informó a las partes implicadas y, por otro, que desde la delegación del Gobierno se ha tratado de dar respuesta a una problemática entre municipios que no está promovido por la demarcación de Costas, respetando la autonomía municipal.

Al respecto el alcalde de El Perelló, Juan Botella, ha insistido en que no va a solicitar un nuevo trasvase de arena porque no es de su competencia.

Sin embargo, el alcalde de El Perelló sí ha solicitado una reunión con la delegada del Gobierno para exigirle soluciones.

Y ante estos hechos, tres colectivos formados por surfistas, ornitólogos y residentes en la costa han creado la Plataforma por la Playa de El Perelló para exigir soluciones a largo plazo a la degradación de esta playa y su entorno.