Reivindicación infraestruturas

APPI y CEV solicitan la mejora de la conexión del Parque de proveedores de Ford tras 20 años de espera

El último proyecto elaborado por la Generalitat en 2015 no puede recuperarse y se tendrá que volver a comenzar desde cero

ondacero.es

La Ribera | 28.06.2022 09:14

La gerente de l’Associació de Parcs i Polígons Industrials Ribera Baixa (APPI), Romina Moya, y la directora general de la CEV, Inmaculada García, se han reunido con la directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Conselleria, Roser Obrer, para trasladarle la necesidad de dar una solución al acceso al Parque de Proveedores por el denominado Camí d´Almussafes, que cada día soporta cientos de trayectos de vehículos pesados y turismos.

Esta obra se está reclamando por parte de las empresas de Almussafes desde hace más de veinte años. De 2002 es la primera memoria justificativa del proyecto que recogía el mal estado de este acceso. En la reunión, la directora general ha confirmado que el último proyecto elaborado, con fecha de 2015, no puede recuperarse y que el proyecto tendrá que volver a comenzar desde cero. En ese sentido, se ha comprometido a analizar el problema del acceso, contemplar las diferentes alternativas y a abordarlo de la mejor manera posible y cuanto antes.

En estos momentos, el polígono Juan Carlos I cuenta con un enlace desde la AP-7 y dos enlaces desde la autovía A-7. La conexión objeto de la petición arranca de uno de los dos enlaces de la A-7 (el ubicado más al sur), y llega hasta el ámbito del parque de proveedores.

En ese sentido, APPI y CEV también han solicitado a la Conselleria que priorice este proyecto y que tenga en cuenta la necesidad de mejorar los accesos del polígono Juan Carlos I.