Las obras de reforma y ampliación del Centro de Salud de Algemesí comenzarán a partir del mes de septiembre.
Para ello, se ha tenido que actualizar el Plan Funcional del proyecto, que ha permitido adaptarlo a las exigencias de la actual situación postpandémica, proyectando espacios más amplios para profesionales y usuarios.
Además, este Plan ha permitido adaptar el proyecto al incremento de plantilla, con hasta 71 profesionales de diferentes especialidades, previsto dentro del Plan Estratégico de Atención Primaria, que supondrá un aumento del 19% de los profesionales que integran el actual Equipo de Atención Primaria del centro y que dará cobertura a la zona básica de Algemesí/Albalat de la Ribera.
El concejal de urbanismo de Algemesí, Edgar Bresó, ha explicado que el retraso en las obras se ha debido, principalmente, por problemas en la licitación por el aumento en el coste de las materias primas.
Contará con la nueva incorporación a su cartera de servicios de una Área de Diagnóstico por la Imagen, una Área de Apoyo de Salud Mental y de una Área de Salud Sexual y Reproductiva, así el centro de Algemesí se convertirá en el sexto CSI del Departamento de Salud de La Ribera. Además, la reforma permitirá ampliar y mejorar los espacios destinados a las áreas de Recepción.