PLANES TERRITORIALES

Montroi se protege contra los incendios forestales con un Plan Municipal

El ayuntamiento también tramita, el Plan Territorial Municipal frente a emergencias y el Plan Sísmico. Ambos están en fase de información pública

ondacero.es

Montroi | 15.09.2022 09:47

El Ayuntamiento de Montroi ya cuenta con su Plan Municipal para hacer frente a incendios forestales, mientras que el consistorio sigue la tramitación del Plan Territorial Municipal frente a emergencias y el Plan Sísmico. Ambos están en fase de información pública.

Estos planes servirán, como ha indicado el alcalde de la localidad, Antonio Carrascosa, para ser más eficientes a la hora de responder a este tipo de situaciones de forma coordinada.

Carrascosa ha explicado que, aunque Montroi no dispone de una gran masa forestal, tiene un término municipal extenso y mucha vegetación alrededor del río que discurre por la población y que en verano, con la bajada del nivel del agua, se seca y puede ser un foco de incendios.

Además, el alcalde de Montroi ha indicado que disponer de estos planes les posibilitará optar a ayudas autonómicas, nacionales y europeas, que hasta ahora no podían solicitar.