SECTOR AUTOMÓVIL

La Ministra de Industria, Reyes Maroto, visita hoy Ford Almussafes

Conocerá, junto al President, Ximo Puig, cuál es el camino a la electrificación que la factoría lleva implementando durante años

ondacero.es

Almussafes | 24.10.2022 09:02

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visitará hoy a las 11:30 las instalaciones de la fábrica de Ford en Almussafes. Al evento también acudirá Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.

La visita se enmarca dentro de la cooperación habitual del Gobierno de España y la Generalitat Valenciana con Ford y en ella los representantes de la marca tendrán la oportunidad de compartir con las autoridades cuál es el camino a la electrificación que la factoría lleva implementando durante años; sus capacidades de producción y de colaboración con los proveedores, además de mostrarles el funcionamiento de la planta de ensamblaje de baterías.

Respecto al proceso de electrificación, el portavoz del Comité de Empresa en Ford Almussafes, Carlos Faubel de UGT, ha indicado que irá aparejado a una reducción de plantilla y por lo tanto abre la puerta a un ERE, aunque pide cautela.

Precisamente, la Dirección de Ford Almussafes ha convocado a los sindicatos para una reunión de la Comisión Negociadora del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que hay en vigor en la planta ribereña. Todo apunta a nueva prórroga del expediente.

En concreto, la comisión se reunirá a las 13.30 horas, a pocos días de que termine el expediente que tiene en vigor, de 10 días de paradas en las fabricaciones de vehículos y motores y con vigencia hasta el 31 de octubre.