El Ayuntamiento de Alzira se ha reunido esta semana con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), para solicitarle que archive las reclamaciones de los préstamos de la pantanada de 1982, tal y como acordó el Pleno del Ayuntamiento en una moción de todos los grupos políticos municipales aprobada por unanimidad.
Durante este encuentro, el ICO ha informado que quedan pendientes 47 préstamos por un importe aproximado de 13.600 euros. De éstos, 33 pertenecen a procedimientos instados en Alzira. El alcalde, Diego Gómez, ha apuntado que, tras este encuentro, el Instituto de Crédito les ha informado que cada afectado tiene que negociar su deuda directamente con ellos, por lo que el consistorio hará ahora de intermediario y podrán en contacto a los afectados con los responsables de esta entidad.
Hay que recordar que los préstamos los concedió hace 40 años el Gobierno del Estado a través de las antiguas Entidades Oficiales de Crédito a los afectados por las inundaciones y el posterior derrumbamiento de la presa de Tous.