AGRESION SEXUAL

La Guardia Civil detiene a un hombre por una presunta agresión sexual a una mujer en Carcaixent

La detención se produjo tras conseguir un testigo de los hechos el número de teléfono móvil del presunto agresor, que había extraviado en el lugar de la agresión

ondacero.es

Carcaixent | 27.04.2022 10:36

La Guardia Civil detiene a un hombre por una presunta agresión sexual a una mujer en Carcaixent
La Guardia Civil detiene a un hombre por una presunta agresión sexual a una mujer en Carcaixent | Europa Press

En página de sucesos, efectivos de la Guardia Civil han logrado detener a un hombre, como presunto autor de una agresión sexual a una mujer en Carcaixent, tras conseguir un testigo de los hechos su número de teléfono móvil, que había extraviado en el lugar de la agresión.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero cuando el detenido atacó a una mujer sobre las 2 horas de la madrugada cuando la víctima regresaba a su domicilio.

Al parecer, el hombre la introdujo por la fuerza en el hueco de la entrada de un garaje para tratar de agredirla sexualmente. Dos viandantes escucharon el forcejeo y acudieron al lugar, lo que provocó la huida del agresor. Pocos minutos después, el atacante regresó al lugar de los hechos tratando de localizar su teléfono móvil, que había extraviado durante el ataque. Un testigo de la agresión se ofreció para ayudarle y marcó el teléfono del autor.

Dicho testigo fue el que facilitó a la Guardia Civil los datos descriptivos del autor, así como el número de teléfono. Esto permitió la rápida identificación del agresor, un hombre de nacionalidad marroquí de 36 años en situación irregular y que llevaba poco tiempo en España. Ha sido detenido en Orihuela por un delito de agresión sexual. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alzira es quien se ha hecho cargo del caso.