ECONOMÍA

La Generalitat destina 16,5 millones en la Ribera Alta para mitigar el impacto de la COVID-19 en empresas y autónomos

A través de la línea de ayudas directas del Plan Resistir Plus y la financiación específica del Institut Valencià de Finances

ondacero.es

La Ribera | 05.08.2022 09:23

La Generalitat ha destinado un total de 16'5 millones de euros a mitigar el impacto económico de la COVID-19 en las empresas y personas autónomas de la comarca de la Ribera Alta, a través de la línea de ayudas directas del Plan Resistir Plus y la financiación específica del Institut Valencià de Finances (IVF).

El Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha tenido en Carlet una reunión de trabajo con la dirección de Alnut S.L.

Esta empresa ha recibido 2'55 millones a través de la línea 'Grandes empresas Industriales' para el desarrollo de nuevas inversiones en sus instalaciones.

Sólo del Plan resistir, se han beneficiado en La Ribera Alta 553 empresas y personas que trabajan por cuenta propia. Las localidades que mayor inversión han recibido han sido Alzira, con 2'2 millones en ayudas de las que han beneficiado 93 trabajadores por cuenta propia y 66 empresas, seguida de Carlet, que ha contado con 780.000 euros repartidos entre 19 personas autónomas y 15 empresas ubicadas en el municipio.