INDUSTRIA

Ford Almussafes recibirá 106'3 millones de euros del Perte VEC

Son las ayudas públicas del vehículo eléctrico respecto al reparto de los fondos europeos Next Generation de la Unión Europea

ondacero.es

La Ribera | 03.08.2022 09:29

La factoría de Ford en Almussafes recibirá 106'3 millones de euros del Perte VEC, las ayudas públicas del vehículo eléctrico.

Así se extrae de la resolución provisional del Ministerio de Industria respecto al reparto de los fondos europeos Next Generation de la Unión Europea.

De estos 106'3 millones de euros, 68'5 millones son subvenciones y 37'8 préstamos. Con este dinero, el fabricante estadounidense implantará en su fábrica de Almussafes la plataforma eléctrica GE-2, a partir de la cual va a producir dos nuevos modelos entre 2025 y 2026, que se sumarán al Kuga.

Jose Luis Parra, portavoz de UGT en Almussafes, ha valorado positivamente estas ayudas, a las que no se hubiese podido optar sin el acuerdo alcanzado en la factoría por la electrificación.

De momento, se han preasignado algo más de 700 millones de euros entre las principales formas automovilísticas del país, una cifra que está muy por debajo de los 2.900 en ayudas que se prevé en el Perte, cuyo procedimiento aún no ha concluido.