Tribunales

Dos años de prisión y 70 mil euros por apropiación indebida para Aurelio Hernández

El ex presidente de la Comunidad de Regantes del Vall de Cárcer y Sellent entre 2007 y 2016. Aurelio Hernández, ha sido condenado por la Audiencia provincial de Valencia al quedar demostrado según la sentencia que se apropió de más de 70 mil 650 euros euros de las cuentas de la entidad

ondacero.es

La Ribera | 09.11.2022 14:03

El ex presidente de la Comunidad de Regantes del Vall de Cárcer y Sellent entre 2007 y 2016. Aurelio Hernández, ha sido condenado por la Audiencia provincial de Valencia a dos años de prisión y a ejercer cargo público al quedar demostrado según la sentencia que se apropio de más de 70 mil 650 euros de las cuentas de la entidad, sin el consentimiento ni la autorización de la Junta de Gobierno.

La Fiscalía sostenía que, durante los años que fue presidente el principal acusado, sacó dinero en efectivo, mediante cheques, pagarés o transferencias de las cuentas bancarias de la Comunidad para incorporarlo a su patrimonio. También cargó recibos personales como la factura de teléfono, la cuota de autónomos o el recibo del agua de su casa en las cuentas de la entidad.

Aurelio Hernández podrá eludir entrar en prisión su abona la cantidad por la que ha sido condenado.

El actual Presidente de la Comunidad de Regantes de la Vall de Càrcer y Sellent, Emilio Cueves, también ha valorado el fallo judicial y se muestra satisfecho con la sentencia.

Por su parte, la mujer de Aurelio Hernández, que también esta acusada, ha sido condenada a 8 meses de prisión y a abonar 2 mil euros. Ambos deberán de asumir todas las costas procesales.