La Diputació de València va a iniciar el estudio y redacción del proyecto para aliviar el tráfico en la CV-510, a su paso por Favara, mediante una ronda que permita desviar los vehículos por la periferia del municipio y conectar con la rotonda que enlaza con la AP-7 construida por el Ministerio. De esta forma, el ente provincial descarta la construcción de una variante.
El proyecto que estudian los técnicos de la Diputación incluye una importante novedad respecto a la propuesta inicial, que es la reconfiguración del entramado de calles que bordean Favara hasta la rotonda con la AP-7, con el fin de separar el tráfico de paso del tráfico de acceso a las viviendas. Así lo ha detallado el diputado de Infraestructuras y Carreteras, Rafa García, quien considera que la ronda planteada es la mejor opción para reducir la peligrosidad de la travesía de Favara.
Al respecto, la alcaldesa de Favara, Oro Azorín ha indicado que no se ha atendido a la petición del ayuntamiento de sacar la carretera comarcal de dentro del casco urbano por lo que están a la espera de ver como se redacta el nuevo proyecto. Si no atienden las peticiones del ayuntamiento y los vecinos, anuncia que se opondrán al mismo.
Azorín ha confirmado que van a seguir celebrándose las manifestaciones todos los meses, el día 4 a las 8 de la noche, hasta que les den una solución y tras registrarse el pasado mes de abril una víctima mortal.