SUCESOS

Detenidas dos personas que realizaban instalaciones eléctricas ilegales en varias parcelas ubicadas en La Ribera

Estos delitos se produjeron en los términos municipales de Chiva, Monserrat, Sollana y Turís

ondacero.es

La Ribera | 29.07.2022 09:53

Detenidas dos personas que realizaban instalaciones eléctricas ilegales en varias parcelas ubicadas en La Ribera
Detenidas dos personas que realizaban instalaciones eléctricas ilegales en varias parcelas ubicadas en La Ribera | Onda Cero

La Guardia Civil ha detenido a dos personas que realizaban instalaciones eléctricas ilegales en varias parcelas de los términos municipales de Chiva, Monserrat, Sollana y Turís. En lo que se ha denominado operación “VILLALDEA 2”.

Los autores lograron estafar a 12 propietarios entre 6.000 y 12.000 euros a cada uno, engañándolos portando uniformes y vehículos de diferentes compañías eléctricas.

Su modus operandi consistía en ofrecer la instalación de un contador eléctrico a los propietarios para conectar contadores sustraídos de viviendas no ocupadas. Dicho contador seguía figurando en la ubicación de la vivienda de la cual había sido sustraído, pero a nombre del nuevo cliente.

Esta operación finalizó con la detención de 2 hombres, de 43 y 53 años y de nacionalidades española, a los cuales se les atribuyen 12 delitos de estafa, 8 hurtos y un delito de defraudación de fluido eléctrico