PETICIÓN INDULTO

Convocan una concentración este sábado para pedir el indulto del joven de Antella Pau Juan

La Comparsa Sultans d´Antella, a la que pertenece Pau Juan, ha organizado este acto en el que se invita a todos los vecinos y asociaciones locales a participar

ondacero.es

Antella | 06.05.2022 09:09

Concentración Antella

La localidad de Antella se ha volcado con uno de sus vecinos, Juan Pau, que está llevando a cabo una recogida de firmas para pedir el indulto, tras se condenado por la Audiencia Provincial de Valencia, a tres años y medio de prisión por un delito de lesiones que no cometió. Ahora la Comparsa Sultans d´Antella, a la que pertenece y de la que es presidente, ha organizado una concentración de apoyo que se celebrará mañana sábado en la localidad.

El portavoz de la comparsa, Quique Escrihuela, ha explicado que el objetivo de este acto es que, todas las asociaciones de Antella y los vecinos que quieran participen para pedir su indulto y al tiempo mostrar apoyo a la familia del joven.

Un apoyo que también ha materializado el Ayuntamiento de Antella a través de una moción que ha sido aprobada por unanimidad y en la que se pide el indulto para Pau. La alcaldesa es Eugenia Martínez, ha indicado que se trata de un joven que nunca ha dado problemas, con trabajo, pareja y totalmente integrado en el día a día de la localidad.

Y es que, Pau Juan, fue condenado por un acto de lesiones que no cometió a un joven de Alberic. El agredido insiste en que Pau es el agresor a pesar de que otro joven de Antella haya confesado ser el autor de los hechos, sin que la justicia haya dado credibilidad a su testimonio.