CULTURA Y PATRIMONIO

El Consell Valencià de Cultura apoya a Alzira en su reclamación de más inversión para el paraje natural de La Murta

Es segunda vez que Alzira acoge un pleno del Consell Valencià de Cultura, el primero fue en 2002

ondacero.es

Alzira | 23.05.2022 14:15

Consell Valencià de Cultura en Alzira

El Consell Valencià de Cultura se ha mostrado partidario de apoyar la rehabilitación de todo el patrimonio del paraje natural de La Murta. Un apoyo que ha materializado hoy este organismo durante la celebración en Alzira del pleno del Consell que ha tenido lugar en el Salón Noble del Ayuntamiento, y que ha estado presidido por su presidente, Santiago Grisolía.

Y es que los miembros del Consell Valencià de Cultura han solicitado al ayuntamiento visitar hoy el Monasterio de la Murta, por lo que su Secretario, Jesús Huguet, ha asegurado que el Consell estaría dispuesto a apoyar al Ayuntamiento en su reivindicación de la llegada de fondos para rehabilitar todo el patrimonio con el que cuenta el paraje.

Por su parte, el alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha indicado que ha pedido al Consell Valencià de Cultura su apoyo para declarar la "Procesoneta del Matí", de la Virgen del Lluch, Bien de Interés de Relevancia Local.

Se trata de la segunda vez que Alzira acoge un pleno del Consell Valencià de Cultura, el primero fue en 2002, y este 2022 lo hace coincidiendo con la Capitalidad Cultural que ostenta la capital de la Ribera Alta junto con Aielo de Malferit.