Precio energía

La Comunidad de Regantes Serra y Pla de Alfarp multiplica por 4,6 el gasto eléctrico en un año

La factura de julio asciende a 55.902 euros, de los cueles 22.074 más IVA responden al tope al gas impuesto por el Gobierno

ondacero.es

La Ribera | 26.09.2022 08:56

La Comunidad de Regantes Serra y Pla de Alfarp ha denunciado que última factura correspondiente al mes de julio que ha tenido que pagar esta entidad de riego asciende a 55.902 euros, de los cuales 22.074 euros más IVA responden al tope al gas impuesto por el Gobierno.

Esta tarifa eléctrica que ha abonado la comunidad de Alfarp multiplica por 4,6 el importe de hace un año, cuando el coste fue de 12.105 euros.

El Presidente de la Comunidad de Regantes Serra y Pla, Antonio Conchell ha evidenciado que la situación para los agricultores es insostenible, porque a los elevados gastos de producción ahora se suman la subida de la luz que tiene que pagar para poder regar los campos.

Desde La Asociación Valenciana de Agricultores, han exigido soluciones inmediatas que pasan por retirar el tope al gas al sector agrario, establecer la doble tarifa eléctrica, reimplantar la tarifa especial de riego –suprimida en 2008–y bajar impuestos como el IVA a la electricidad.