Castelló y Sueca congregarán este fin de semana a las mejores ciclistas de la Comunitat Valenciana en las categorías cadete, júnior, sub-23, élites y masters. Ambos municipios concentran dos pruebas que forma parte de la Copa Mediterránea de Féminas.
La primera de ellas, 'La Navelina Cri', tendrá lugar en Castelló mañana sábado. Se trata de un contrarreloj individual, con un recorrido de 8.250 metros. La salida y la llegada será en el Polígono Industrial El Pla de Castelló. La directora de la prueba, Erika Momparler, ha explicado que se trata de un recorrido muy técnico que transcurre por los principales parajes del municipio.
El domingo la cita será en Sueca con la prueba “Clàssica de l´arrós” que forma parte de la Copa España y de la Copa Mediterránea. Ya hay confirmadas más de 300 participantes de 15 nacionalidades. El recorrido de esta prueba es de 17,3 km de los cuales 4,8 son de tierra.
Una prueba, según Julián Sáez, Director de la prueba y a su vez concejal de Deportes de Sueca, muy visual y con personalidad propia ya que discurre entre arrozales. Para los amantes del ciclismo, “La Clàssica del arròs” será retransmitida por streaming.