RONDA SUR CARLET

Casi tres décadas después Carlet consigue la variante que sacará el tráfico del casco urbano

LaDirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible ha aprobado definitivamente el proyecto que inició su tramitación hace más de 27 años

ondacero.es

Carlet | 03.05.2022 13:15 (Publicado 03.05.2022 13:14)

Alcaldesa de Carlet, Lola Navarro

Tras muchos años de reivindicaciones, la localidad de Carlet va a contar con una ronda oeste que saque del casco urbano todo el tráfico pesado de la travesía CV-50. La Dirección General de Obras Públicas, transporte y Movilidad sostenible ha aprobado definitivamente el proyecto que inició su tramitación hace más de 27 años.

En concreto, se contempla la creación de una ronda, para lo que se aprovecharán las rotondas de entrada y salida de la ciudad en ambas direcciones ya construidas por la consellería y se crearán tres más para dar acceso a puntos importantes como El Cortijo, el Cementerio y un acceso directo en el Centro de Salud con la intención de dotar el pueblo de diferentes puntos de entrada y salida. Esta ronda contará también con carriles ciclopeatonales.

La alcaldesa de Carlet, Lola Navarro, ha asegurado que se trata de una reivindicación histórica muy necesaria para poder liberar al municipio del trafico que tiene en la actualidad y mejorar sus accesos. La Generalitat Valenciana tiene previsto iniciar el proyecto a finales de este año con la firma del acta de ocupación por parte de los vecinos afectados por las obras.