RIU xÚQUER

Alcaldes de La Ribera presentan un proyecto de 4 millones de euros para eliminar la caña invasora del Riu Xúquer

Así se ha dado a conocer hoy en el transcurso de la presentación de la Sesenta Edición del Descenso del Xúquer que se celebrará los próximos días 4 y 5 de junio.

ondacero.es

La Ribera | 06.05.2022 14:06

60ª Descens del Xúquer

Los ayuntamientos de la Ribera bañados por el Riu Xúquer se han presentado conjuntamente a la convocatoria de ayudas de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica. Un proyecto presupuestado en 4 millones de euros para eliminar la caña invasora del río y paliar los efectos provocados por las lluvias. Así se ha dado a conocer hoy en el transcurso de la presentación de la Sesenta Edición del Descenso del Xúquer que se celebrará los próximos días 4 y 5 de junio.

El Presidente de la Mancomunitat dela Ribera Alta, Txema Peláez ha explicado que este proyecto se va a desarrollar zonas próximas a los cascos urbanos que estén bañados por el Xúquer, al tiempo que ha apuntado que, aunque el caudal del río está en buenas condiciones por las lluvias, falta más implicación de la Confederación Hidrográfica del Júcar en su mantenimiento.

Por lo que respecta a la presentación del Descenso del Xúquer, en esta edición se espera que participen 300 palistas de toda España. Además, habrá una prueba popular abierta a todos los públicos. En concreto, la organización plantea dos descensos populares, uno de Sumacàrcer a Antella y otro de Alzira a Algemesi.

En cuanto a la prueba competitiva, se dividirá en 3 etapas con un recorrido total de 35´5 kilómetros. Los palistas competirán en las modalidades K1 y K2. C1 y C2.