LLUVIAS TORRENCIALES

La autovía A7 a su paso por Alberic registra retenciones por las intensas lluvias

La comarca de la Ribera está en alerta amarilla por lluvias. La carretera Cv-525 que va de Alginet a Algemesi ha tenido que ser cortada al tráfico por inundaciones

ondacero.es

La Ribera | 04.05.2022 09:36

Las fuertes lluvias registradas durante toda la noche y esta madrugada han obligado al corte de la carreta CV-525 en la localidad de Alginet y de varios caminos rurales. Y es que durante se han llegado a acumular 118 litros por metro cuadrado, lo que ha complicado la circulación en todo el casco urbano. Lo ha confirmado el alcalde de Alginet, José Vicente Alemany, quién ha asegurado que no se han tenido que lamentar daños personales.

Otra de las localidades más afectadas por la lluvia ha sido Alberic. En este caso, ha caído desde la 6 y media de la mañana una fuerte tromba que ha provocado una gran acumulación de agua en todo el casco urbano. El alcalde, Toño Carratalá pide precaución y que no se utilice el vehículo si no es necesario ya que en la Autovia A7 a la altura de esta población la circulación es complicada. Además, el Ayuntamiento ha informado que el Riu Verd se ha salido de su cauce lo que ha provocado la inundación de varios caminos rurales. En estos momentos, hay cinco cortados.

En L'Alcúdia, según el ayuntamiento, han llegado a caer esta noche 120 litros por metro cuadrado, provocando inundaciones en caminos, sobre todo, rurales. A esta hora hay cinco cortados al tráfico.

Metrovalencia también ha emitido un aviso para la Línea 1, la que circula por nuestra comarca. Y es que debido a las lluvias se ha tenido que interrumpir el servicio entre Massalavés y Castelló. por este motivo, se están solicitando autobuses sustitutorios para realizar este trayecto.

Según la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), hoy también se han registrado hasta las nueve de la mañana 106 litros por metro cuadrado en Guadassuar, 99 en Alginet, 91 en Tous y 89 en Carlet.