subasta tomate

Los artesanos del arroz de Cullera se llevan el primer lote de la temporada de tomates de El Perelló en una subasta histórica

La recaudación, 3050 euros, se destinará a la asociación sin ánimo de lucro con fin social que decidan los ganadores de la puja

ondacero.es

El Perelló | 12.05.2022 16:31

Subasta del tomate de El Perelló

La Cooperativa Valenciana Unió Protectora de El Perelló ha celebrado la tradicional subasta del primer lote de la temporada de tomates de El Perelló con el apoyo institucional del Ayuntamiento de El Perelló. Un acto solidario con el que se da inicio a la temporada del tomate, producto central de la economía del municipio y una de las variedades más reconocidas del mundo.

Este año la subasta ha celebrado su décima edición y lo ha hecho en un nuevo escenario ubicado en el centro de Valencia: el Hotel Westin, en la que han participado, como pujadores, una docena de restaurantes valencianos.

Finalmente, la puja más alta ha sido la ofrecida por los representantes del Club Gastronómico Artesanos del Arroz de Cullera que, con 3.050 €, han conseguido el lote tras una dura batalla mano a mano con el restaurante Marina Beach. La lid que han mantenido ambos pujadores ha permitido subir el precio hasta una cantidad histórica para esta subasta cuya puja más alta hasta la fecha por los 50 primeros kilos de tomate había sido de 1.300 euros.

En el programa Más de uno la Ribera, el alcade Juan Botella ha destacado, además, que se va a firmar un convenio entre El Perelló y el Club de Producto Artesanos del Arroz para promocionar el tomate perellonero en las actividades y los restaurantes del Club. Así, unas jornadas gastronómicas formarán parte de este acuerdo.

La subasta ha contado con la asistencia de la directora general de Política Agraria Común, Maite Cháfer, y del director general de Desarrollo Rural, David Torres, por parte de la Generalitat.

Y todo ello, como preludio a la Feria del Tomate que se celebrará en El Perelló el primer fin de semana de junio.