Las áreas industriales de Almussafes se someterán al mayor simulacro global de emergencias realizado en la Comunitat Valenciana. Se llevará a cabo el próximo mes de noviembre e implicará a más de 200 empresas y a cerca de 6.000 trabajadores. Por ello, previamente se realizará una formación a las empresas para que estén preparadas el día de la acción coordinada.
Para el simulacro se establecerán dos focos de emergencias en sendas empresas con riesgo químico (Ercros y Unecol) y se implicará también a la factoría Ford. En el desarrollo de esta acción se pretende comprobar, como objetivo principal, que los canales de comunicación previstos funcionan a la perfección: tanto el sistema de comunicación por redes (a través de mensajería instantánea) como el sistema físico de megafonía.
El alcalde de Almussafes, Toni González, ha señalado que quieren posicionarse como localidad referente en la gestión de Emergencias de la Comunitat. Este simulacro global es el último paso del Plan de Emergencias de los polígonos realizado por el ayuntamiento a instancias de APPI.