CONTROL DE PLAGAS

La UE aprueba de nuevo un tratamiento de frío para las naranjas importadas de países terceros

De esta forma, la Comisión Europea hace caso a su propia Autoridad de Seguridad Alimentaria (EFSA), que ya alertó mediante un dictamen del alto riesgo de que la plaga pudiera instalarse en el territorio de la UE.

ondacero.es

La Ribera | 26.05.2022 13:02

Declaraciones del Presidente de AVA, Cristóbal Aguado

La Comisión Europea ha aprobado el tratamiento en frío para los cítricos que llegan a la Unión Europea procedentes de países terceros como Sudáfrica. Se trata de una exigencia del campo valenciano para evitar la entrada de plagas, como la falsa polilla, en las importaciones de estos países.

La Conselleria de Agricultura, Intercitrus y las entidades Agrarias AVA y La Unió han aplaudido esta decisión. Desde AVA, su presidente, Cristóbal Aguado, ha asegurado que es un paso importante, pero pide que se extienda a mandarinas y pomelos.

Por su parte, La Unió solicita que se amplíe esta exigencia, sobre todo para Sudáfrica, cuyas plantaciones de mandarinas están creciendo de forma constante. El secretario general de La Unió, Carles Peris, ha manifestado que no es el tratamiento de frío más estandarizado internacionalmente, pero es sin duda un primer paso importante