OFERTA FORMATIVA

Alzira y Sueca se movilizan ante la decisión de Educación de suprimir el Bachillerato de Música y Artes Escénicas

La Conselleria de Educación deja con esta decisión a las dos capitales de la comarca sin este tipo de bachillerato que cuenta con una importante demanda

ondacero.es

La Ribera | 06.06.2022 10:32

Alumnos del IES Parra de Alzira

Los institutos José María Parra de Alzira y el Joan Fuster de Sueca no impartirán el próximo curso escolar el Bachillerato de Música y Artes Escénicas. Así lo ha confirmado la dirección general de Centros de la Conselleria de Educación en el borrador donde se publica la oferta formativa para el próximo curso, lo que deja a las dos capitales de la comarca sin este tipo de bachillerato que cuenta con una importante demanda.

El IES José María Parra de Alzira lleva impartiendo esta formación desde hace trece años, por lo que el AMPA del centro ha enviado una queja para mostrar su malestar por la decisión de la Conselleria que va a afectar a más de un centenar de alumnos.

Desde el ayuntamiento, el alcalde, Diego Gómez, ha asegurado que van a apoyar la reclamación del centro.

En Sueca, el IES Joan Fuster ha trasladado su malestar al pleno del Ayuntamiento que ha aprobado una moción solicitando a Educación que reconsidere esta decisión y mantenga la modalidad de Música y Artes Escénicas en el centro que lleva mas de 10 años impartiéndose en la capital de la Ribera Baixa.